Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo ciclo de cine de La Sala arrancará el 24 de marzo con "Rogue one" Una docena de títulos de diferentes géneros y épocas conforman la programación prevista hasta el 16 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo ciclo de cine de La Sala arrancará el 24 de marzo con "Rogue one"

Una docena de títulos de diferentes géneros y épocas conforman la programación prevista hasta el 16 de junio

"Rogue one: una historia de Star Wars" inaugurará el ciclo.
"Rogue one: una historia de Star Wars" inaugurará el ciclo

El Teatro Municipal La Sala retomará las sesiones semanales de cine el próximo 24 de marzo con Rogue one: una historia de Star Wars, el último éxito de la saga galáctica creada por George Lucas. El nuevo ciclo de primavera incluye otros once títulos que combinan estrenos recientes y clásicos de diversas épocas.

"Seguimos apostando por una oferta estable que anime a los rubinenses a consumir cine en su propia ciudad. La programación que presentamos vuelve a tener la diversidad como principal característica, con películas muy nuevas que pueden atraer gran cantidad de público, clásicos de prestigio y otros que apelan a nuestra nostalgia como espectadores", ha explicado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, quien también ha incidido en la presencia de producciones catalanas gracias a la continuidad del Cicle Gaudí.

En el apartado de estrenos recientes, el público rubinense podrá disfrutar de la ya mencionada Rogue one: una historia de Star Wars (24 de marzo), la española Contratiempo (7 de abril), la multipremiada La la land, la ciudad de las estrellas (5 de mayo), la francesa La familia Bélier (26 de mayo) y la última cinta de Paul Verhoeven, Elle (2 de junio). También se cuentan entre los títulos más actuales las propuestas programadas dentro del Cicle Gaudí: Espanya en dues trinxeres (20 de abril), Un monstre em ve a veure (18 de mayo) y ncerta glòria (16 de junio).

Esta primavera también se proyectarán producciones clave de la historia del cine como el clásico de Hitchcock Con la muerte en los talones (31 de marzo), uno de los títulos de referencia de David Lynch, Terciopelo azul (12 de mayo), y la comedia de Billy Wilder Con faldas ya lo loco (9 de junio). La nostalgia la pondrá la ochentera Regreso al futuro, que se podrá ver el 28 de abril.

Todas las sesiones serán los viernes a las 21 h a excepción de dos de los títulos del Cicle Gaudí, que se proyectarán en jueves. En cuanto al idioma de las cintas, se combinarán películas dobladas y otras en versión original.

Las entradas se venderán en el Teatro Municipal La Sala el mismo día de la sesión desde una hora antes. Su precio variará en función de si se trata de estrenos recientes (5 €) o títulos de años anteriores (3 €).