Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museu Municipal Castell despide el ciclo de cine de temática histórica con "Topkapi" La película, centrada en la planificación de un robo en Estambul, se podrá ver este jueves por la noche de manera gratuita https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museu Municipal Castell despide el ciclo de cine de temática histórica con "Topkapi"

La película, centrada en la planificación de un robo en Estambul, se podrá ver este jueves por la noche de manera gratuita

Una escena de "Topkapi".
Una escena de "Topkapi"

El ciclo de cine de temática histórica organizado por el Museu Municipal Castell (MMUC) se cerrará este jueves 30 de julio con la proyección de la película Topkapi, de Jules Dassin. La cinta, de 1964, explica los planes de Isabel Lipp y su amante Walter Harper para robar una daga de incalculable valor de la sala del Tesoro Imperial del Palacio de Topkapi, en Estambul, ayudados por varios colegas delincuentes.

La película está basada en una novela de Eric Ambler y tiene entre sus principales intérpretes a Melina Mercouri y Peter Ustinov, quien ganó el Óscar como mejor actor secundario por este papel.

Los rubinenses interesados en ver este largometraje a medio camino entre el thriller y el cine de aventuras podrán hacerlo este jueves a partir de las 22 h de forma gratuita en el patio del MMUC. Como en las anteriores proyecciones, el público podrá acompañar la experiencia con una copa de cava.

Un ciclo de cine centrado en la historia
Con Topkapi se cierra una nueva edición del ciclo de cine de temática histórica organizado por MMUC. Por la pantalla del Castell han pasado durante este mes de julio las películas Bajo el signo de Roma ─en solidaridad con la situación de la población siria y del yacimiento histórico de Palmira─, Companys, procés a Catalunya ─con motivo del 75 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys─ y Último tren a Auschwitz ─coincidiendo con el 70 aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis─. Todas las proyecciones han contado con una buena aceptación por parte del público.