Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Municipal Castell volverá a abrir sus puertas el 3 de junio El equipamiento recibirá al público en un nuevo horario reducido y con todas medidas de seguridad establecidas por las autoridades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Municipal Castell volverá a abrir sus puertas el 3 de junio

El equipamiento recibirá al público en un nuevo horario reducido y con todas medidas de seguridad establecidas por las autoridades

A partir del 3 de junio, se podrá volver a visitar el MMUC (foto: Ayuntamiento de Rubí).
A partir del 3 de junio, se podrá volver a visitar el MMUC (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Museo Municipal Castell (MMUC) volverá a abrir al público el próximo miércoles 3 de junio, tal como permite la fase 1 de la desescalada. El equipamiento cultural recibirá visitantes en un nuevo horario reducido y con todas las medidas de seguridad para seguir previniendo los contagios de Covid-19, entre las que destaca la disminución del aforo máximo a un 50%.

El MMUC abrirá sus puertas los miércoles y viernes de 16 a 20 h, los sábados de 11 a 14 h y de 16 a 20 h, y los domingos y festivos de 11 a 14 h. Las personas que lo visiten encontrarán indicaciones sobre la obligatoriedad de mantener la distancia mínima de 2 metros y utilizar gel hidroalcohólico y mascarilla. El aforo se controlará en las diferentes salas de exposición y determinados servicios estarán restringidos: el ascensor se reservará a los visitantes que lo necesiten, los aseos sólo podrán ser utilizados por una sola persona a la vez y la máquina de vending no estará operativa.

En esta nueva fase de reapertura, el público podrá disfrutar de la exposición permanente de la primera planta, Rubí. La evolución de un pueblo, que incluye la nueva maqueta interactiva con el patrimonio más representativo de la ciudad ─arqueológico, arquitectónico y natural. Antes del cierre del museo, este formato multimedia estaba teniendo una muy buena acogida entre las personas visitantes. En cuanto a las exposiciones temporales que había previstas durante la vigencia del estado de alarma, Daniel Bas. Figurinista e ilustrador y El coste humano de la Guerra civil en Rubí, se reprogramarán en una fecha aún por determinar.

Mientras la normalidad se retoma de manera progresiva, el MMUC mantiene su labor de divulgación sobre el patrimonio de la ciudad en el marco de la campaña Rubí es queda a casa. A través de la página web y las redes municipales, la ciudadanía puede ver diferentes documentos audiovisuales sobre lugares emblemáticos, arquitectura y yacimientos arqueológicos del municipio.

La intención del Ayuntamiento es reabrir de manera progresiva otros equipamientos culturales de la ciudad. Está previsto que El Celler y el Espacio Expositivo Aula Cultural puedan volver a recibir visitantes durante la fase 2, aprovechando que en esta nueva etapa de la desescalada el gobierno central ya permite la apertura de las salas de exposiciones y otros espacios culturales.