Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El MMUC y El Celler programan nuevas actividades familiares gratuitas Este domingo, a partir de las 12 h, el MMUC acogerá un taller de jabón afieltrado dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El MMUC y El Celler programan nuevas actividades familiares gratuitas

Este domingo, a partir de las 12 h, el MMUC acogerá un taller de jabón afieltrado dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años

La propuesta "¡Hagamos mosto! La mágica transformación de la uva" tendrá lugar en El Celler el 19 de octubre (foto cedida).
La propuesta "¡Hagamos mosto! La mágica transformación de la uva" tendrá lugar en El Celler el 19 de octubre (foto cedida)

El Museo Municipal Castell (MMUC) y El Celler retoman este mes su programación de actividades familiares. Las diferentes propuestas tienen lugar los fines de semana y son de acceso gratuito.

Este domingo 6 de octubre, a partir de las 12 h, el MMUC acogerá un taller de jabón afieltrado dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. En esta actividad, a cargo de Artistic Events, los niños podrán experimentar cómo realizar diferentes jabones afieltrados con gran cantidad de colores.

La próxima propuesta al MMUC tendrá lugar el domingo 10 de noviembre, también a partir de las 12 h, y consistirá en un taller de alfarería y pintura dirigido por el maestro artesano Llucià Pou. En este caso, los niños y niñas podrán conocer el proceso de trabajo de la cerámica y aplicarlo en la creación de un objeto propio, que acabarán pintando ellos mismos.

Todos los talleres previstos en el MMUC tienen una duración aproximada de 1.30 h y, aunque son de acceso gratuito, el aforo es limitado, por lo que se recomienda asistir con puntualidad.

En cuanto a la programación familiar del Celler, se ha diseñado teniendo muy en cuenta el pasado vinícola del edificio. Las actividades arrancarán el sábado 19 de octubre a las 12 h con la propuesta ¡Hagamos mosto! La mágica transformación de la uva, en la que los niños y niñas podrán descubrir la transformación química de este fruto y el método tradicional de extracción de jugo para hacer el mosto. El taller reservará un espacio a la producción con técnicas tradicionales de prensa y procedimientos modernos de extracción, y también ofrecerá la posibilidad de hacer una cata a ciegas dinamizado a través de un juego para familias.

El sábado 16 de noviembre, también a las 12 h, tendrá lugar la actividad Un viaje en la historia de la uva. Ponte en la piel de los "masovers" y "masoveres". A través de disfraces y de una dinámica teatral, los niños y niñas se pondrán en la piel de diferentes personajes ligados a la agricultura, la producción y la transformación de la uva en el Vallès. Además, conocerán la evolución del paisaje y de las masías vallesanas gracias a una maqueta interactiva.

Finalmente, el sábado 14 de marzo a las 12 h, se realizará el taller teatralizado El poder de la alquimia, que mostrará cómo se transforman algunos productos para su uso alimentario, cosmético o medicinal. Las familias asistentes podrán experimentar con la fabricación de productos hechos con plantas y frutos: alcohol de lavanda, aceite de romero y zumo de frutas de temporada.

Las propuestas programadas en El Celler también son de acceso gratuito pero con aforo limitado.