Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El MMUC conmemorará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas Coincidiendo con esta efeméride, el Museo Municipal expone del 16 al 22 de mayo un plano de Rubí del 1854 y tres piezas cedidas por el Museo Vallhonrat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El MMUC conmemorará el Día Internacional de los Museos el 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas

Coincidiendo con esta efeméride, el Museo Municipal expone del 16 al 22 de mayo un plano de Rubí del 1854 y tres piezas cedidas por el Museo Vallhonrat

Detalle del cartel conmemorativo del Día Internacional de los Museos.
Detalle del cartel conmemorativo del Día Internacional de los Museos

Rubí conmemorará el próximo miércoles 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Museo Municipal Castell (MMUC). Además, del 16 al 22 de mayo, se podrá ver expuesto en este equipamiento el antiguo plano del territorio de Rubí de 1854, así como tres máquinas fotográficas de la primera mitad del siglo XX cedidas por el Museo Etnográfico Vallhonrat, colaborador habitual del MMUC en esta celebración internacional.

Bajo el lema Museos y paisajes culturales, la edición de este año pone el acento en la responsabilidad de estas instituciones respecto al paisaje del que forman parte, situándolas como protectoras del patrimonio, esté dentro o fuera de sus muros.

La conmemoración de este año reconoce también el papel que juegan los museos en la educación y el enriquecimiento de las culturas, los intercambios culturales, y la interrelación y la cooperación de los diferentes pueblos del mundo. Éste será también el tema de la Conferencia General del ICOM que tendrá lugar entre el 3 al 9 de julio en Milán.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, la mayoría de los equipamientos museísticos catalanes organizan una gran cantidad de actividades que tienen lugar el mismo 18 de mayo y/o en días anteriores y posteriores a esta fecha. La de este año es la 38ª edición.

Imágenes relacionadas

Cartel del Día Internacional de los Museos
Cartel del Día Internacional de los Museos