Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ministro de Cultura y Deporte se interesa por el proyecto COLOR La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha compartido con Miquel Iceta Llorens los objetivos de esta iniciativa municipal, reconocida recientemente con el primer accésit de la Copa España Creativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El ministro de Cultura y Deporte se interesa por el proyecto COLOR

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha compartido con Miquel Iceta Llorens los objetivos de esta iniciativa municipal, reconocida recientemente con el primer accésit de la Copa España Creativa

El ministro, Miquel Iceta Llorens, y la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El ministro, Miquel Iceta Llorens, y la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, acompañada del concejal de Proyección de la Ciudad, Moisés Rodríguez Cantón, ha expuesto el proyecto municipal COLOR al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta Llorens. En un encuentro mantenido este miércoles, la primera edil detalló al representante del Gobierno español los objetivos que persigue esta iniciativa y las diferentes acciones desarrolladas en la ciudad dentro de la misma.

COLOR es un proyecto de ciudad, transversal y compartido, que quiere profundizar en la identidad rubinense y en sus singularidades. Partiendo de una investigación previa sobre los orígenes, la historia y la composición social del municipio, y con la aportación creativa de la Escuela de Arte y Diseño edRa, el Ayuntamiento ha convertido a COLOR en una manera de explicar y proyectar Rubí.

Desde el nacimiento de esta iniciativa, se han impulsado diversas acciones: intervenciones en el espacio urbano encaradas a embellecerlo pero también a hacerlo más amable para los peatones, experiencias de aprendizaje y colaboración en iniciativas y redes supramunicipales, propuestas de dinamización económica, proyectos en torno a la multiculturalidad y la inclusión social, e iniciativas estimulantes relacionadas con la expresión artística del color, entre otros. Muchas de estas acciones se han impulsado de forma transversal, con la participación de diversos servicios municipales y también de artistas y entidades locales, lo que ha permitido impregnar de COLOR muchas de las cosas que suceden en Rubí.

Este miércoles, la alcaldesa ha trasladado al ministro su satisfacción por la evolución del proyecto y por su progresivo reconocimiento dentro y fuera de la ciudad. En este sentido, Martínez ha puesto en valor la reciente obtención del primer accésit en la Copa España Creativa, que organiza la Asociación España Creativa: Innovación en Red con el objetivo de premiar los proyectos urbanos o territoriales más creativos e innovadores del año.

Ana María Martínez Martínez ha agradecido la posibilidad de compartir el proyecto COLOR con el titular del Gobierno: “Para este Ayuntamiento, tiene un gran valor dar a conocer a Rubí, su realidad y sobre todo sus ideas. COLOR es una iniciativa que nos define pero que, por encima de todo, dice cómo queremos ser: una ciudad amable, innovadora, creativa... donde todo el mundo se sienta bien acogido y orgulloso de formar parte de ella. Explicarlo al ministro en estos términos ha sido una gran oportunidad”.

Durante el encuentro, se han analizado las posibilidades de escalar el proyecto COLOR a otros ámbitos y iniciar vías de colaboración entre ambas administraciones. Miquel Iceta Llorens ha elogiado la iniciativa rubinense y ha manifestado su interés en ponerla como ejemplo de experiencia creativa.