Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El miércoles y el jueves se corta el cruce de Cadmo con Pau Claris a raíz de las obras de adecuación de los nuevos accesos a la zona peatonal Los trabajos de fresado y asfaltado de esta puerta de entrada a la zona peatonal obligan a desviar el tráfico por Margarida Xirgu y Orso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El miércoles y el jueves se corta el cruce de Cadmo con Pau Claris a raíz de las obras de adecuación de los nuevos accesos a la zona peatonal

Los trabajos de fresado y asfaltado de esta puerta de entrada a la zona peatonal obligan a desviar el tráfico por Margarida Xirgu y Orso

Entre el martes por la mañana y el miércoles por la tarde, el cruce entre Cadmo y Pau Claris estará cortado al tráfico.
Entre el martes por la mañana y el miércoles por la tarde, el cruce entre Cadmo y Pau Claris estará cortado al tráfico

El Ayuntamiento de Rubí ha ampliado recientemente el sector de la isla peatonal formado por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró y, para hacer más visibles las nuevas puertas de entrada a esta zona, está llevando a cabo unas obras de adecuación en los nuevos accesos. En el marco de esta actuación, desde las 8 h del miércoles y hasta las 16 h del jueves, el cruce de la c. Cadmo con la c. Pau Claris quedará cortado a la circulación con motivo de los trabajos de fresado y asfaltado de este punto. Los vehículos deberán desviarse por las calles Margarida Xirgu o Orso, itinerarios que estarán debidamente señalizados.

Las obras de acondicionamiento de los nuevos accesos a la isla peatonal se concentran en las intersecciones de la c. Cadmo con c. Pau Claris y la de la c. Vapor con c. Doctor Robert. La actuación consiste en mejorar las aceras, estableciendo cruces en forma de oreja ─que mejoran la visibilidad y hacen disminuir la velocidad de circulación─, y en crear pasos de peatones elevados, elementos que contribuyen a la reducción de la velocidad de los vehículos.

Con motivo de estas obras, la c. Pau Claris (entre c. Cadmo y c. Vapor) y la c. Vapor (entre c. Terrassa y c. Rafael Casanova) están cortadas al tráfico. Mientras se ejecutan estos trabajos, los vehículos no pueden acceder a la zona, excepto aquellos que dispongan de garaje. El acceso a la c. Doctor Robert por la c. Narcís Menard es restringido a vehículos autorizados y los que tengan que llevar a cabo operaciones de carga y descarga.

Ampliación de la isla peatonal
Justo después de Fiesta Mayor, el Ayuntamiento amplió la zona de la isla peatonal formada por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró y consolidó su funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así, a estas calles se han añadido la c. Doctor Robert, la pl. Pere Aguilera, la c. Narcís Menard, la c. Unió y un tramo de la c. Terrassa (del núm. 1 al 27 y del 2 al 22).

Paralelamente, también se ha habilitado un nuevo espacio con prioridad para los peatones en la zona de la pl. Onze de Setembre, concretamente, en el tramo de la c. García Lorca entre las c. Magí Raméntol y Llobateras y en la c. Magí Raméntol, entre las c. García Lorca y Cal Gerrer.

Podéis consultar toda la información relativa a la isla peatonal en este enlace.