El Mercado Municipal reduce su horario de atención al público
El Mercado Municipal, como servicio público de abastecimiento de productos de primera necesidad, se mantiene abierto durante el estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19. A partir de este jueves 26 de marzo, el equipamiento adapta temporalmente su horario para dar respuesta a la clientela y, al mismo tiempo, preservar la salud tanto de las personas usuarias como de los y las comerciantes. El equipamiento abrirá los lunes de 8 a 13 h, de martes a jueves de 7.30 a 13.30 h, los viernes de 7.30 a 19 h y los sábados de 7.30 a 14 h.
El Ayuntamiento ha aprobado la medida en el marco de la Comisión de Seguimiento del Covidien-19 de este martes teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios del mercado lo visitan mañana y que los viernes es el día de más afluencia de público. Los nuevos horarios se ajustan mejor a las necesidades del personal del equipamiento, se mantiene abierto el servicio una tarde a la semana y se prioriza preservar la salud y el bienestar de las personas que trabajan.
El personal del Mercado Municipal, y especialmente los y las comerciantes, siguen trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad a la clientela y garantizando su seguridad. Las personas usuarias deben seguir las indicaciones que establece el estado de alarma: ir a comprar uno por uno, mantener una distancia de 1'5-2'00 metros entre personas, tocar lo menos posible los productos y tapar- con la parte interior del codo si tenemos tos o estornudos.
Pedidos telefónicos
Ante la emergencia sanitaria Covidien-19, algunos puestos del Mercado Municipal permiten hacer pedidos por teléfono o whatsapp y la clientela sólo debe recogerla y pagarla cuando llega al equipamiento. Así, se reduce el tiempo de espera y se evitan las colas de manera que es más sencillo mantener la distancia de seguridad entre personas. Puede consultar los teléfonos y las paradas que ofrecen este servicio en la web municipal.