Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal reduce su horario de atención al público El equipamiento adapta los horarios a la demanda y prioriza la seguridad de comerciantes y clientela durante el estado de alarma por la Covid-19 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal reduce su horario de atención al público

El equipamiento adapta los horarios a la demanda y prioriza la seguridad de comerciantes y clientela durante el estado de alarma por la Covid-19

Interior del Mercado en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Interior del Mercado en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Mercado Municipal, como servicio público de abastecimiento de productos de primera necesidad, se mantiene abierto durante el estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria de la Covid-19. A partir de este jueves 26 de marzo, el equipamiento adapta temporalmente su horario para dar respuesta a la clientela y, al mismo tiempo, preservar la salud tanto de las personas usuarias como de los y las comerciantes. El equipamiento abrirá los lunes de 8 a 13 h, de martes a jueves de 7.30 a 13.30 h, los viernes de 7.30 a 19 h y los sábados de 7.30 a 14 h.

 El Ayuntamiento ha aprobado la medida en el marco de la Comisión de Seguimiento del Covidien-19 de este martes teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios del mercado lo visitan mañana y que los viernes es el día de más afluencia de público. Los nuevos horarios se ajustan mejor a las necesidades del personal del equipamiento, se mantiene abierto el servicio una tarde a la semana y se prioriza preservar la salud y el bienestar de las personas que trabajan.

El personal del Mercado Municipal, y especialmente los y las comerciantes, siguen trabajando para ofrecer un servicio de máxima calidad a la clientela y garantizando su seguridad. Las personas usuarias deben seguir las indicaciones que establece el estado de alarma: ir a comprar uno por uno, mantener una distancia de 1'5-2'00 metros entre personas, tocar lo menos posible los productos y tapar- con la parte interior del codo si tenemos tos o estornudos.

Pedidos telefónicos
Ante la emergencia sanitaria Covidien-19, algunos puestos del Mercado Municipal permiten hacer pedidos por teléfono o whatsapp y la clientela sólo debe recogerla y pagarla cuando llega al equipamiento. Así, se reduce el tiempo de espera y se evitan las colas de manera que es más sencillo mantener la distancia de seguridad entre personas. Puede consultar los teléfonos y las paradas que ofrecen este servicio en la web municipal.