Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal estrena tienda online 14 paradistas del equipamiento venden sus productos en www.mercatderubi.cat que se repartirán a través del servicio de distribución que ha puesto en marcha la Font del Ferro https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-mercado-municipal-estreno-tienda-online/@@images/image/preview

El Mercado Municipal estrena tienda online

14 paradistas del equipamiento venden sus productos en www.mercatderubi.cat que se repartirán a través del servicio de distribución que ha puesto en marcha la Font del Ferro
Un momento de la presentación de la tienda en línea en el Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la presentación de la tienda en línea en el Mercado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Mercado Municipal de Rubí incorpora la venta en línea a través de la página web www.mercatderubi.cat. De este modo, el Mercado inicia una nueva forma de relacionarse con la clientela: ofreciendo la calidad y el producto fresco de siempre, ahora también, a través de Internet. Con esta nueva fórmula de venta, el Mercado se consolida como un equipamiento comercial de referencia para los rubinenses.

14 puestos del Mercado se han sumado al proyecto. Cansaladeria Casas, Tocinerías Páez, Carnicerías Nati-Ángeles, Carnicería Nati-Rafa, Frutas y Verduras Arnau, Herboristería Dietética Majó, JuanMa Carniceros, El Salado, Pescaderías Guirao, Pollería Bale, Pollería Roura y Toni Ortiz Peixaters ya ofrecen sus productos en línea y pronto también lo harán Aluju Cansaladers y Tocinería Oliva. Todos los comerciantes han recibido esta mañana el distintivo que los acredita como paradas participantes de la propuesta El Mercado en casa de manos de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. "Siempre que venimos, lo digo: Rubí quiere mucho a su Mercado Municipal, forma parte de nuestra identidad y de nuestra historia. Y incorporando nuevos servicios adaptados a las nuevas maneras de comprar y de consumir, estamos asegurando también que sea un equipamiento con mucho futuro ", dijo la alcaldesa.

La experiencia de compra a través de la nueva tienda en línea es muy sencilla: el comprador elige los productos que quiere de las paradas que forman parte de la propuesta y hace un único pago de toda la cesta de compra, en un sistema 100 % seguro. El cliente recibe el pedido en casa en 24 horas o el día que solicite y, si lo prefiere, también puede pasar a recoger por el Mercado. A través de un punto Click & Collect, la clientela que haya comprado en línea puede recoger de manera rápida y práctica su compra aparcando en dos plazas reservadas para compradores de Internet. "La venta en línea une lo mejor de la tradición del Mercado Municipal: la calidad de su producto, la confianza entre la clientela y los vendedores y su buen precio con los nuevos hábitos de consumo y de compra que pasan por la venta online . Hoy empezamos con 14 paradas, pero estamos seguros de que con el tiempo serán muchas más las que se incorporen a la propuesta "ha explicado el concejal de Comercio, Moisés Rodríguez Cantón.

Distribución sostenible e inclusiva
La distribución de la venta en línea del Mercado Muncipal corre a cargo de la Font del Ferro y su nuevo servicio de Distribución de Última Milla (DUM). La alcaldesa ha destacado que de esta manera "ampliamos también los servicios de la Font del Ferro, la hacemos aún más visible para la ciudadanía y ofrecemos más opciones de inserción laboral para personas con diversidad funcional o en riesgo de vulnerabilidad" .

Font del Ferro se ocupa de todo lo que tiene que ver con la distribución y el almacenamiento del Mercado en Casa. "El nuevo servicio de la Font del Ferro ya ha significado la contratación de dos personas con diversidad funcional y un coordinador. Estamos aumentando la oferta de trabajo para las personas con diversidad funcional o en situación de vulnerabilidad y aumentamos también la visibilización", argumentó la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Ferrer Polo. Además, las entregas se realizarán o bien con una furgoneta 100% eléctrica, o bien a pie. De este modo, el servicio será totalmente limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Font del Ferro también ha formalizado una alianza con Koiki, la empresa vasca de paquetería especializada en última milla sostenible e inclusiva. En esta colaboración, Fuente del Hierro pone a disposición de la empresa el reparto de sus paquetes de comercio electrónico a distribuir en las zonas de isla peatonal. KOIKI y también SEUR facilitarán las aplicaciones tecnológicas para llevar a cabo el servicio en Rubí.

Las flores y las plantas de la Font del Ferro también se pueden adquirir en www.mercatderubi.cat