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El Mercado Municipal estrena imagen gráfica coincidiendo con su proceso de renovación El Ayuntamiento trabaja para poder incorporar un nuevo operador comercial en el Mercado que lo haga aún más atractivo para la ciudadanía https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-mercado-municipal-estrena-imagen-grafica-coincidiendo-con-su-proceso-de-renovacion/@@images/image/preview

El Mercado Municipal estrena imagen gráfica coincidiendo con su proceso de renovación

El Ayuntamiento trabaja para poder incorporar un nuevo operador comercial en el Mercado que lo haga aún más atractivo para la ciudadanía
La alcaldesa Ana María Martínez y el concejal Rafael Güeto, en el Mercado Municipal (foto: Localpres).
La alcaldesa Ana María Martínez y el concejal Rafael Güeto, en el Mercado Municipal (foto: Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, han presentado este jueves la nueva imagen gráfica del Mercado Municipal. El cambio de logotipo se enmarca en el proceso de transformación global de este equipamiento comercial, que tiene como objetivo hacerlo aún más atractivo para la ciudadanía.

Después de más de 30 años, el Mercado cambia su imagen por una más fresca, de acuerdo con los tiempos actuales pero también con el espíritu dinámico del equipamiento y de su gente. El nuevo logotipo es una gran M formada por un enrejado que representa, por un lado, la fachada del Mercado y, por otro, los pasillos de su interior, donde se ha llevado a cabo una reorganización de los puestos. La imagen está impresa en tres colores básicos ─azul, rojo y verde─ que se corresponden con los productos frescos que se pueden encontrar en el equipamiento ─pescado, carne, y fruta y verdura─. Se trata de un logotipo equilibrado, fresco pero a la vez un poco clásico, ya que tiene vocación de pervivencia.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha situado este cambio de imagen como un elemento más en la transformación de un Mercado que ejerce de espacio de dinamización de la ciudad: "Para el Ayuntamiento, el Mercado Municipal es muy importante como motor económico pero también relacionado con el comercio de nuestra ciudad. Si el Mercado funciona, hay una parte de la ciudad que también funciona". Para la máxima responsable municipal, el objetivo final es que "los comerciantes y la ciudad estén orgullosos de nuestro Mercado, y creo que estamos logrando el objetivo".

Nuevo operador comercial
El Ayuntamiento de Rubí trabaja actualmente para integrar un nuevo operador comercial en el edificio del Mercado que complemente la actual oferta de producto fresco y haga de este equipamiento un espacio aún más atractivo para los compradores.

La nueva marca se instalará en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados ubicada en el triángulo que delimitan las calles Cal Gerrer y Magí Ramentol. Este espacio ha quedado liberado gracias al traslado de una decena de paradas, que se han reubicado en la zona de mayor ocupación del equipamiento. Entre estos puntos de venta y el espacio destinado al nuevo operador se ha levantado una gran pared decorada con la nueva imagen gráfica del Mercado.

La previsión del Ayuntamiento es que el pliego de cláusulas para la licitación de la nueva concesión esté aprobado este mes de noviembre y que la adjudicación se pueda hacer a mediados de 2017. "Esperamos que sea una oferta complementaria a la que ya encontramos el Mercado y que sea un impulso aún más fuerte para la dinamización y el motor económico y social que supone el Mercado para nuestra ciudad", ha dicho el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Adjudicatarios del Mercado Municipal, Dolors Tubau, ha asegurado que el Mercado "no dejará de tener la esencia y la vida que tiene [...] pero la actualidad nos lleva a ponernos al día". La comerciante también ha explicado que el reciente reagrupamiento de los puntos de venta ha significado una mejora importante para el conjunto de los paradistas, que han visto como los pasillos concentran ahora más actividad.