Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mag Lari dará a conocer su faceta empresarial en una nueva jornada "Rubiemprèn" La cita anual dedicada a la emprendeduría tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Museo Municipal Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mag Lari dará a conocer su faceta empresarial en una nueva jornada "Rubiemprèn"

La cita anual dedicada a la emprendeduría tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Museo Municipal Castell

El Mag Lari en una actuación en Sant Cugat (foto: Localpres - Teatre Auditori de Sant Cugat).
El Mag Lari en una actuación en Sant Cugat (foto: Localpres - Teatre Auditori de Sant Cugat)

La jornada Rubiemprèn, organizada por la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Museu Municipal Castell (MMUC) bajo el título La màgia d'emprendre. La gran cita anual de la emprendeduría contará en esta ocasión con la presencia del Mag Lari, que dará a conocer en una conferencia su faceta de empresario.

Rubiemprèn se dirige a personas emprendedoras, profesionales y empresas de la ciudad que quieran profundizar en las habilidades y aptitudes necesarias para sacar adelante una idea de negocio. Mediante la exposición de diferentes casos reales, los asistentes podrán aprender cuáles son las claves del éxito de un proyecto, así como las dificultades que se pueden encontrar.

La jornada arrancará a las 10 h con la conferencia Il·lusionisme empresarial, a cargo de Josep Maria Lari. El artista catalán, filólogo de formación, se inició en el mundo de la magia en 1994 y, desde entonces, ha protagonizado con éxito una decena de espectáculos, además de numerosas apariciones televisivas. En Rubí, el Mag Lari abordará su experiencia como emprendedor, haciendo especial incidencia en los retos que ha tenido que afrontar para hacer realidad algunos de sus montajes. El caso más significativo es Splenda, el ambicioso espectáculo inspirado en la música de Michael Jackson que estrenó en 2012; una apuesta sin precedentes en el mundo de la magia catalana y española que requirió una inversión de más de un millón de euros.

El programa seguirá con una mesa redonda moderada por el mismo Mag Lari y que contará con la participación de David Sánchez, director general y fundador de Dormity.com; Faust San José, vicepresidente ejecutivo de la cadena Ibericus; y Manel Sarasa, fundador del club de vinos Wineissocial. Todos ellos son ejemplos de proyectos empresariales innovadores vinculados a la comarca y que han conseguido un notable éxito.

Rubiemprèn es una de las acciones de fomento del empleo y el emprendimiento incluidas en el Plan de medidas anticrisis 2014. Para participar en ella, es necesario inscribirse previamente de forma gratuita a través del portal Rubiempresa.net.