Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mag Lari contagia la ilusión de emprender durante la jornada "Rubiemprèn" Más de sesenta personas asisten a la cita anual de la emprendeduría organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mag Lari contagia la ilusión de emprender durante la jornada "Rubiemprèn"

Más de sesenta personas asisten a la cita anual de la emprendeduría organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE)

El Mag Lari durante su conferencia (foto: Localpres).
El Mag Lari durante su conferencia (foto: Localpres)

La jornada Rubiemprèn 2014. La màgia d’emprendre, organizada por la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE) del Ayuntamiento de Rubí, ha reunido este jueves en el Museo Municipal Castell (MMUC) más de sesenta personas interesadas en conocer las habilidades y aptitudes necesarias para sacar adelante una idea de negocio. La gran cita anual de la emprendeduría, basada en la exposición de casos de éxito reales, ha servido para profundizar de forma amena y participativa en muchos de los factores que intervienen en la creación y consolidación de una empresa.

El encuentro ha contado como principal reclamo con una conferencia de Josep Maria Lari, más conocido como el Mag Lari, quien ha repasado su trayectoria profesional y aquellos aspectos que considera claves para emprender con éxito. El artista ha recomendado a los presentes contar con un proyecto claro, tener ilusión, ser valientes, tener los pies en el suelo y no emprender sin talento, y disponer de capacidad de inversión. Lari, filólogo de formación, ha explicado cómo se adentró en el mundo de la magia desde muy joven y cómo fue escalando poco a poco hasta alcanzar el éxito actual, que le ha permitido hacer realidad un proyecto tan ambicioso como Splenda. Precisamente este montaje, inspirado en la música de Michael Jackson y con un coste superior al millón de euros, ha centrado una parte importante de su conferencia.

La segunda parte de la jornada ha consistido en una mesa redonda, moderada por el mismo Mag Lari, que ha contado con la participación de David Sánchez, director general y fundador de Dormity.com; Faust San José, vicepresidente ejecutivo de la cadena Ibericus (Grupo San José); y Manel Sarasa, fundador del club de vinos Wineissocial. Todos ellos han dado su valioso testimonio como impulsores de proyectos empresariales innovadores, abundando en cuestiones como el papel de la familia en la puesta en marcha del negocio, la conveniencia o no de implicar las futuras generaciones en el proyecto, los factores que ayudan a mantenerse, la incidencia de Internet o los procesos de internacionalización, entre otros.

En la apertura de la jornada, la alcaldesa, Carme García, ha agradecido a los emprendedores asistentes "las ganas de hacer cosas nuevas" y les ha recomendado seguir confiando en una buena formación y en el propio empuje. La primera edil también ha aprovechado para elogiar la labor que se está haciendo desde la OSE para apoyar a los emprendedores y empresarios locales.

Por su parte, el concejal responsable del Área de Planificación Estratégica, Promoción Económica y Gobierno, Jaume Buscallà, ha hecho una buena valoración de esta tercera edición de la jornada Rubiemprèn, que este año ha cambiado de formato: "Quisimos hacer algo absolutamente diferente, dinámico, donde sobre todo hubiera experiencias empresariales que se expusieran de una forma mucho más participativa [...], que promoviera el intercambio de experiencias y quitara las dudas que puede tener la gente".

Imágenes relacionadas

El concejal Jaume Buscallà (foto: Localpres)
El concejal Jaume Buscallà (foto: Localpres)
La mesa redonda ha servido para mostrar diferentes casos de éxito (foto: Localpres)
La mesa redonda ha servido para mostrar diferentes casos de éxito (foto: Localpres)
La alcaldesa ha abierto la jornada (foto: Localpres)
La alcaldesa ha abierto la jornada (foto: Localpres)