Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El lunes se abre la convocatoria de las subvenciones 2020 para el comercio urbano, la hostelería y los servicios de proximidad afectados por la Covid-19 El tejido comercial puede hacer su solicitud desde el 31 de agosto hasta el 13 de octubre de manera telemática a través de la Sede Electrónica, o bien presencialmente, a través de la Ventanilla Única Empresarial (FUER) con cita previa https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-lunes-se-abre-la-convocatoria-de-las-subvenciones-2020-para-el-comercio-urbano-la-hosteleria-y-los-servicios-de-proximidad-afectados-por-la-covid-19/@@images/image/preview

El lunes se abre la convocatoria de las subvenciones 2020 para el comercio urbano, la hostelería y los servicios de proximidad afectados por la Covid-19

El tejido comercial puede hacer su solicitud desde el 31 de agosto hasta el 13 de octubre de manera telemática a través de la Sede Electrónica, o bien presencialmente, a través de la Ventanilla Única Empresarial (FUER) con cita previa
El objetivo final de estas subvenciones es fomentar la continuidad del tejido comercial local y de proximidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Locapres).
El objetivo final de estas subvenciones es fomentar la continuidad del tejido comercial local y de proximidad (foto: Ayuntamiento de Rubí - Locapres)

Los establecimientos comerciales, de servicios y también restauración de Rubí que hayan sufrido los efectos de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 pueden solicitar ayudas económicas de hasta 1.200 euros. La solicitud se puede tramitar desde el 31 de agosto hasta el 13 de octubre de manera telemática a través de la Sede Electrónica, o bien presencialmente, a través de la Ventanilla Única Empresarial (FUER) con cita previa.

Las ayudas están destinadas a hacer frente a gastos de personal, tributarios y materiales. Las cantidades a las cuales pueden optar los negocios varían en función del personal contratado y la superficie del establecimiento. El objetivo final de estas subvenciones es fomentar la continuidad del tejido comercial local y de proximidad que se ha visto afectado de manera especial por los efectos de la Covid-19 y la parada de la actividad económica y social que ha supuesto el confinamiento.

Los negocios interesados deben estar dados de alta como actividad económica antes del 4 de mayo del 2020 y no deben tener abierto un expediente administrativo por infracción. Esta línea de ayudas posa a disposición del tejido comercial local hasta 400.000 euros.

Las bases de la convocatoria y la documentación requerida se puede consultar en el apartado de Comercio del web municipal.