Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Instituto La Serreta también será centro Magnet El programa Magnet tiene como objetivo crear alianzas para el éxito educativo y acompaña los centros educativos en el desarrollo de un proyecto en alianza con una institución de excelencia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Instituto La Serreta también será centro Magnet

El programa Magnet tiene como objetivo crear alianzas para el éxito educativo y acompaña los centros educativos en el desarrollo de un proyecto en alianza con una institución de excelencia

Imagen de archivo de La Serreta (foto. Ayuntamiento de Rubí – César Font).
Imagen de archivo de La Serreta (foto. Ayuntamiento de Rubí – César Font)

El Instituto La Serreta ha sido seleccionado por la Fundación Bofill y el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña para sumarse al Programa Magnet a partir del curso próximo. Este programa tiene como objetivo crear alianzas para el éxito educativo y acompaña los centras en el desarrollo de un proyecto en alianza con una institución de excelencia. Esta colaboración permite que el centro desarrolle un proyecto educativo innovador y de calidad que se convierta en un proyecto de referencia tanto para las familias como para la comunidad educativa.

En Rubí, ya hay dos escuelas, la Montessori y la Pau Casals, que forman parte del programa Magnet. “Ahora tenemos la oportunidad de hacer crecer esta experiencia en un centro de secundaria y hacer de Rubí una de las ciudades con más magnetismo por la innovación y la calidad de la educación pública”, dicho el regidor de Eduación, Víctor García Correas, que ha felicitado al instituto.

La Serreta ha presentado una propuesta de trabajo basada en la coeducación como eje temático. La idea del proyecto es trabajar desde los ámbitos de la expresión artística, musical y física, puesto que son áreas que permiten encontrar talentos en todo el alumnado. Ahora, el centro busca un partner potente para desarrollar el proyecto. “Pensamos que es una gran oportunidad por el modelo de escuela pública inclusiva y de calidad de Rubí y también por la comunidad educativa de La Serreta”, explica la directora del centro Laura Alegre Sanz.