Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El INCASÒL se compromete a que el campo de golf de Can Sant Joan sea en el futuro un espacio abierto a la ciudadanía Así se ha acordado en una reunión a tres bandas que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Rubí con presencia de representantes del INCASÒL y de los consistorios de Rubí y Sant Cugat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El INCASÒL se compromete a que el campo de golf de Can Sant Joan sea en el futuro un espacio abierto a la ciudadanía

Así se ha acordado en una reunión a tres bandas que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Rubí con presencia de representantes del INCASÒL y de los consistorios de Rubí y Sant Cugat

La reunión sobre el futuro del campo de golf de Can Sant Joan se ha hecho en el Ayuntamiento de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La reunión sobre el futuro del campo de golf de Can Sant Joan se ha hecho en el Ayuntamiento de Rubí (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL) se ha comprometido delante de los ayuntamientos de Rubí y de Sant Cugat a ponerse a trabajar para que los actuales terrenos del campo de golf de Can Sant Joan se conviertan en un futuro en un espacio abierto a la ciudadanía. Este posicionamiento se ha dado a conocer en el marco de una reunión que ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Rubí, con la presencia de Ana María Martínez Martínez, alcaldesa de la ciudad, Mireia Ingla Mas, alcaldesa de San Cugat, y Mercè Conesa Pagès, directora del INCASÒL. Al encuentro también han asistido concejales y tenientes de alcaldía de las dos poblaciones vecinas.

La alcaldesa de Rubí ha valorado muy satisfactoriamente la reunión de este lunes "ante la actitud positiva que ha manifestado en todo momento el INCASÒL". La máxima responsable del Ayuntamiento de Rubí ha matizado, sin embargo, que "nos encontramos en una fase inicial del proyecto en la que empezamos a trabajar duro las tres administraciones para que los actuales terrenos del campo de golf se acaben convirtiendo en un espacio abierto a la ciudadanía". Martínez se ha mostrado contenta porque el posicionamiento del INCASÒL "es una garantía para que esta zona de la ciudad acabe convertida en un espacio para uso ciudadano".

El antiguo campo de golf de Can Sant Joan es un espacio de 80 hectáreas situado entre Rubí y Sant Cugat que actualmente está en desuso. El Ayuntamiento de Rubí ya había alertado en sucesivas ocasiones del estado de abandono de este espacio. El Consistorio rubinense presentó una moción en el Pleno para la recuperación de este enclave estratégico.

El campo de golf de Can Sant Joan se inauguró en 1994 y fue el primer campo de golf público de Cataluña. En abril de 2018 fue clausurado por orden judicial.