Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El grupo de compra agregada de energía de Rubí pone en marcha el proceso para la segunda subasta energética Rubí Brilla organiza tres sesiones informativas los días 9 y 13 de mayo dirigidas al comercio, la industria y la restauración https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El grupo de compra agregada de energía de Rubí pone en marcha el proceso para la segunda subasta energética

Rubí Brilla organiza tres sesiones informativas los días 9 y 13 de mayo dirigidas al comercio, la industria y la restauración

Reunión informativa del primer grupo de compra agregada de energía (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Reunión informativa del primer grupo de compra agregada de energía (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí a través de la iniciativa Rubí Brilla fue el año pasado la primera institución pública local que impulsaba la creación de un grupo de compra agregada de energía en el ámbito municipal: una agrupación de empresas y comercios de la ciudad que compró energía de manera conjunta a través de una licitación electrónica. La creación del grupo y el proceso de subasta ha permitido que las empresas que forman parte consuman energía 100% de origen renovable, pagando precios inferiores a los del mercado. Además, los integrantes del grupo han recibido apoyo de la comercializadora adjudicataria para implementar instalaciones de autoconsumo solar.

El grupo está formado por 32 empresas y comercios que representan 55 puntos de suministro y han licitado por un volumen de casi 24 GWh. En el global de la subasta, los precios conseguidos representan un ahorro de más de 148.000 euros sobre el precio de mercado y rebajan en casi 400.000 euros el precio de salida que habían fijado las empresas antes de empezar el proceso. En algunos casos, el ahorro ha superado el 50% del precio de mercado y de media, las empresas han ahorrado un 15% de su gasto eléctrico. "Cuanto mayor sea el grupo de compra agregada de energía, mejores condiciones se obtendrán a la subasta. Por eso invitamos a los empresarios, comerciantes y restauradores a sumarse a la propuesta de Rubí Brilla. Y lo hacemos con el aval del éxito rotundo de la primera licitación", dice el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

La segunda subasta de energía del grupo está prevista por la última semana del más de junio. Por este motivo, Rubí Brilla prepara tres sesiones informativas sobre el grupo que tendrán lugar los días 9 y 13 de mayo al auditorio de Rubí Forma. Jueves 9 de mayo habrá las sesiones dirigidas a la industria (12 h) y el comercio (14 h) y se dedicará una sesión al sector de la restauración lunes 13 de mayo (10 h). intervendrán: Aida Cortés, técnica del proyecto Rubí Brilla; José Enrique Vázquez, gestor energético del Grupo de Compra Rubí Brilla y empresas integrantes del grupo de compra. Las personas interesadas pueden confirmar asistencia a rubi_brilla@ajrubi.cat.

El grupo de compra agregada de energía de Rubí está formado por Ruffini, Alumec Rubí, Jovi, Cipsacircuits, Keylab, Molttecnics, Industrial Constructora Moldes y Afinas, La Espectacleria, Estudios y Recursos Globales, Indosnow, Top Rubí, Medias a Medias, Embutidos Can Rosés, El Bricaller, Cevagraf, Clínica Dental Las Torres, Peluquería Hair Up, Charcuteria Domínguez, Tocinería Martínez Navarro, Hogar de niños Pitufo, Funny Education, Digital Seis, Dado Iniciativas, Tíbet Tatoo, Prososphera, Ahora Psicología, Carpinteria Aluminio Fanny, Opticlinic, Dharma Yoga, Juma Electrogar, Z&CO, Passion Beauty, Petardos Estarella, Brocoli, Clínica Oftalmológica Rubí y Pescaderías Paco Paquita.