Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El gobierno municipal emite una declaración institucional en relación a la actual situación política El equipo de gobierno expresa su "profunda preocupación y malestar" por las consecuencias que podrían tener en la sociedad catalana los registros y detenciones practicados este miércoles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El gobierno municipal emite una declaración institucional en relación a la actual situación política

El equipo de gobierno expresa su "profunda preocupación y malestar" por las consecuencias que podrían tener en la sociedad catalana los registros y detenciones practicados este miércoles

Ayuntamiento.
Ayuntamiento

El gobierno municipal ha emitido una declaración institucional ante los registros y detenciones practicados este miércoles por la Guardia Civil en diversas dependencias de la Generalitat de Catalunya, así como en nuestra ciudad:

Declaración institucional del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí sobre la situación política actual:

Ante la situación política actual, y especialmente a raíz de los hechos que se han producido esta mañana que han desembocado en registros de diferentes sedes de la Generalitat y en detenciones de altos cargos como la del rubinense Francesc Sutrias, exconcejal de nuestro Ayuntamiento, el gobierno municipal quiere manifestar su profunda preocupación y malestar por las consecuencias que estos hechos pueden tener en la sociedad catalana.

En este sentido, el gobierno municipal manifiesta su compromiso en la defensa de las instituciones de Cataluña y en favor de la convivencia cívica y de la libertad de expresión. Es por ello que consideramos urgente recuperar la vía política, el diálogo y el respeto para encontrar una solución al conflicto que hoy estamos viviendo.

El gobierno de la ciudad quiere hacer un llamamiento tanto al gobierno del Estado como al gobierno de la Generalitat para que recuperen el diálogo, ya que la situación insostenible en que se encuentra Cataluña es consecuencia de la falta de voluntad de encontrar soluciones. Son las instituciones las que tienen la obligación de encontrar una salida al conflicto.

Como ciudad no nos podemos permitir que se rompa la convivencia entre vecinos y vecinas, por eso es importante que defendamos las instituciones catalanas así como la democracia y el estado de derecho.

Creemos conveniente que, ante la situación tan grave que estamos viviendo, es responsable posponer la convocatoria de las comisiones informativas así como el aplazamiento de la sesión plenaria del mes de septiembre.

Reiteramos la necesidad de volver a la vía política urgentemente y llamamos a la serenidad y la calma.