Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El fotógrafo rubinense Víctor Baladoch gana el primer premio Screen, convocado dentro del festival La Nuu El fallo del certamen se ha conocido este sábado en el marco de un acto que ha reunido alrededor de 200 personas en El Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El fotógrafo rubinense Víctor Baladoch gana el primer premio Screen, convocado dentro del festival La Nuu

El fallo del certamen se ha conocido este sábado en el marco de un acto que ha reunido alrededor de 200 personas en El Celler

Alrededor de 200 personas han participado de la Noche Screen (foto: Cesar Font).
Alrededor de 200 personas han participado de la Noche Screen (foto: Cesar Font)

El joven fotógrafo Víctor Baladoch se ha llevado por unanimidad el primer premio Screen, convocado por la asociación cultural Ull per Ull en el marco del Festival de Fotografía La Nuu. El artista, nacido en 1991 en Rubí y residente actualmente en Bilbao, ha sido el ganador del concurso gracias a la obra Impulsiva, que abunda en su obsesión por conectar al espectador con su mundo interior.

El premio Screen de fotografía en formato audiovisual está dotado con 1.000 euros. En esta primera edición, el trabajo ganador ha sido elegido por un jurado integrado por la fotógrafa Laura El-Tantawy, la directora artística de Fotocolectania Irene de Mendoza, la curadora Natasha Christia y la editora Emille Hallard. Un total de 45 trabajos se presentaron a la convocatoria, entre los que se seleccionaron los once mejores para proyectarlos en el acto de entrega del galardón, que se ha celebrado este sábado en El Celler.

Alrededor de 200 personas han asistido a la sesión, durante la cual se ha mostrado una pieza de videoarte de Marcel Pey y se ha hecho lectura de sus poemas. Entre el público estaba la alcaldesa, Ana María Martínez, quien ha destacado el poder de convocatoria de La Nuu: "45 obras presentadas en la primera edición de este premio es un balance muy positivo, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un género muy específico. Esta es una muestra más de la consolidación de un festival con vocación internacional pero que no pierde su arraigo en Rubí".

La Nuu se cerrará esta semana con la conferencia del fotógrafo esloveno Klavdij Sluban, el viernes a las 19.30 h en el Museu Municipal Castell (MMUC), y con el tradicional workshop que ofrecerá este mismo artista durante el fin el semana para un grupo de fotógrafos previamente seleccionados. El festival, organizado por el Ayuntamiento y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader, llega a su fin avalado por la buena respuesta del público, como lo demuestra las cerca de cincuenta personas que participaron el sábado en la última visita guiada a la exposición.