Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival Teatre sense Teatre volverá a reivindicar las artes escénicas del 4 al 6 de junio El acceso a los espectáculos será gratuito pero será necesario reservar plaza a través de Internet, en la taquilla del Teatro Municipal La Sala o en los espacios del festival media hora antes de cada actuación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival Teatre sense Teatre volverá a reivindicar las artes escénicas del 4 al 6 de junio

El acceso a los espectáculos será gratuito pero será necesario reservar plaza a través de Internet, en la taquilla del Teatro Municipal La Sala o en los espacios del festival media hora antes de cada actuación

La compañía Leandre representará "Fly me to the moon" (foto: Cia. Leandre).
La compañía Leandre representará "Fly me to the moon" (foto: Cia. Leandre)

Del 4 al 6 de junio, Rubí se reencontrará con el festival de artes escénicas Teatre sense Teatre. La programación, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la compañía La Tal, incluye nueve espectáculos de acceso gratuito que se representarán mayoritariamente en espacios abiertos. El patio de la Escuela Pau Casals y los jardines del Ateneu serán este año los dos principales escenarios del festival.

Teatre sense Teatre saca las artes escénicas de los espacios de representación convencionales con el objetivo de acercarlas a todo tipo de públicos. La propuesta hace un recorrido por diversos géneros: teatro de texto, teatro gestual, clown, circo... de la mano de artistas y compañías de primer nivel.

"El año pasado tuvimos que suspender el festival por la situación de emergencia sanitaria. Aunque algunos de los espectáculos los pudimos recuperar en el marco de la programación cultural de verano, la verdad es que echamos de menos estos días de teatro en la calle en la que la cultura parece que lo llena todo y es capaz de sorprender a iniciados y no iniciados", ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez. La primera edil ha invitado a la ciudadanía a no perderse los espectáculos programados, que "han sido seleccionados por su grandísima calidad, como es una constante en este festival".

La programación diseñada por Jordi Magdaleno arrancará el viernes 4 de junio a las 17.30 h con las ya tradicionales pasacalles de Les pompiers, los simpáticos bomberos de La Tal que cada año recorren diferentes espacios céntricos de la ciudad para dar a conocer los espectáculos programados. Su presencia se repetirá todas las tardes del festival.

Ese mismo día a las 21.30 h, tendrá lugar en los jardines del Ateneu el espectáculo Plomes i reclams, de la compañía Elena Martinell, con dramaturgia de Marc Rosich y dirección de Roberto G. Alonso; un montaje teatral que une música y humor y que se inspira en uno de los principales personajes de La flauta mágica de Mozart.

El sábado 5 de junio, a las 18 h, el Teatro Municipal La Sala acogerá la primera de las dos sesiones previstas de Conservando memoria ─la segunda será el domingo 6 de junio a la misma hora─ de la compañía El Patio Teatro. Se trata de un espectáculo íntimo en torno a la figura de los abuelos y abuelas, escrito y dirigido por Julián Sáenz-López Santamaría e Izaskun Fernández Rubio.

También el sábado, a las 19.15 h, la compañía Zero en Conducta llevará a los jardines del Ateneu Trash, una comedia trágica para un público familiar, "muy cómica y poco trágica", protagonizada por una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella.

A las 20 h, el patio de la Escuela Pau Casals será el escenario de Herència, una propuesta de clown a cargo de la compañía La Industrial Teatrera que quiere invitar al público a reflexionar sobre el mundo en que vivimos y que queremos dejar a las futuras generaciones.

A las 21.45 h, llegará a este mismo espacio Fly me to the moon, de la compañía Leandre. Nuevamente, un espectáculo protagonizado por una pareja de payasos y un sueño poético: viajar en tándem hacia la luna.

La noche del sábado se cerrará a las 22.45 h en los jardines del Ateneu con la propuesta Welcome to my head. La compañía Kerol sorprenderá al público con una colección de gags absurdos y habilidades inusuales que intentan reflejar los efectos adversos de vivir en nuestros tiempos.

La programación del domingo 6 de junio incluye el montaje Home, de la compañía Cris-is, que se podrá ver en los jardines del Ateneu a partir de las 19.15 h; una historia dramática contada en clave de comedia sobre una pareja que vive su penosa rutina.

Finalmente, a las 20.15 horas, la compañía francesa Cirque entre Nous cerrará la edición de este año de Teatre sense Teatre en el patio de la Escuela Pau Casals con el espectáculo homónimo Entre nous. Se trata de una propuesta circense de acrobacias al servicio de una historia de amistad.

 

Entradas disponibles

Todos los espectáculos de la presente edición de Teatre sense Teatre son gratuitos pero hay que reservar localidad previamente de manera telemática, en la taquilla del Teatro Municipal La Sala ─jueves y viernes de 17 a 20 h─ o en los mismos espacios del festival 30 minutos antes de la función.

De acuerdo a las actuales restricciones para la contención o prevención de la COVID-19, todos los aforos están limitados, el público estará sentado respetando las distancias de seguridad y las entradas y salidas de los recintos se harán de manera escalonada.