Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival RRandom pondrá la música a la verbena de San Juan La Raíz y Bribriblibli son las bandas que actuarán en el Escardívol el próximo sábado, coincidiendo con el encendido de la hoguera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival RRandom pondrá la música a la verbena de San Juan

La Raíz y Bribriblibli son las bandas que actuarán en el Escardívol el próximo sábado, coincidiendo con el encendido de la hoguera

La Raiz (foto: Irene Bernad).
La Raiz (foto: Irene Bernad)

Rubí celebrará la tradicional verbena de San Juan este sábado con un programa de actos que tendrá su punto culminante en el Escardívol, con el encendido de la hoguera y el inicio del Rubí Random Music Festival. Los grupos La Raíz y Bribriblibli serán los encargados de poner la banda sonora a la noche más corta del año.

El Ayuntamiento, la Colla de Diables de Rubí y Òmnium han vuelto a colaborar en la organización de la verbena. La celebración se iniciará a las 23.15 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades municipales recibirán la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. El arrabal de fuego y la posterior encendido de la hoguera de San Juan en el Escardívol darán inicio al Escardilarre 2018.

La fiesta se alargará hasta la madrugada con los conciertos de La Raíz (24 h) y de Bribriblibli (2 h), incluidos en el festival RRandom. Los primeros son una banda líder del mestizaje musical en el estado. Nacidos en Gandía en 2006, alcanzaron su mayor éxito en 2016 con el disco Entre poetas y presos. En cuanto a Bribriblibli, es una banda formada en Madrid hace cinco años con el objetivo de rendir tributo al grupo de rock urbano Extremoduro.