Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 5 de mayo El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, tendrá lugar nuevamente en el Escardívol y el acceso será gratuito https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 5 de mayo

El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, tendrá lugar nuevamente en el Escardívol y el acceso será gratuito

Tony Aguilar presentando el festival ante decenas de miles de personas (foto: Localpres).
Tony Aguilar presentando el festival ante decenas de miles de personas (foto: Localpres)

Rubí volverá a acoger el festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio LOS40. El concierto, que reunirá varios artistas de gran éxito comercial, se celebrará el sábado 5 de mayo en el Escardívol y el acceso será gratuito.

Los primeros detalles sobre LOS40 Primavera Pop 2018 se han hecho públicos este jueves en el marco del programa Anda Ya! de la emisora musical. Por segundo año consecutivo, el evento se celebrará en tres únicas ciudades del estado español: el viernes 4 de mayo en Madrid, el sábado 5 en Rubí y el domingo 6 en Málaga. El concierto de Madrid, que tendrá lugar en el Wizink Center, será de pago mientras que el resto seguirán siendo de acceso libre.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha recibido muy positivamente que LOS40 hayan apostado nuevamente por Rubí como sede de este macroconcierto: "La pasada edición fue todo un éxito, con un Escardívol absolutamente lleno. Esto nos ayudó a situar Rubí en el mapa pero, sobre todo, nos permitió avanzar en una de nuestras prioridades como gobierno: ofrecer opciones de ocio a los jóvenes de Rubí, sobre todo a los adolescentes". Tal como ha recordado la primera edil, el concierto celebrado en 2017 "terminó siendo una fiesta muy familiar en la que rubinenses de todas las edades se lo pasaron muy bien. Un excelente preludio de la Fiesta Mayor que confiamos que este año tenga la misma buena acogida".

Escardívol pleno
Alrededor de 17.000 personas pasaron el año pasado por el festival LOS40 Primavera Pop. En los momentos de máxima afluencia, en el Escardívol se llegaron a registrar hasta 12.000 espectadores, igualando así las noches más multitudinarias de la Fiesta Mayor.

Un público muy joven, pero también numerosas familias, se dieron cita en Rubí para disfrutar de una quincena de artistas nacionales e internacionales de gran éxito comercial: Barei, Blas Cantó, Atacados, Ender, Ana Mena, Yall, David Otero, Vuit, Carlos Marco, Bombai, Sweet California, Bromas Aparte, Piso 21, Marlon, Dasoul y Cali y el Dandee, aparte de varios cuerpos de baile y los DJ Víctor de la Torre y Adrián Soler, encargados de animar al público en los momentos previos a las actuaciones. Durante el evento no se produjo ningún incidente remarcable.

Una vez anunciadas las sedes de LOS40 Primavera Pop 2018, próximamente se irán desvelando los artistas que actuarán en cada una de las ciudades.