Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 4 de abril El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, se celebrará por cuarto año consecutivo en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 4 de abril

El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, se celebrará por cuarto año consecutivo en el Escardívol

El año pasado, el festival volvió a llenar el Escardívol pesar de la lluvia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El año pasado, el festival volvió a llenar el Escardívol pesar de la lluvia (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Rubí repetirá como sede del festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio LOS40. El macroconcierto se celebrará el sábado 4 de abril en el Escardívol y, como en ediciones anteriores, el acceso será gratuito.

Las primeras informaciones sobre la nueva edición de LOS40 Primavera Pop, que será la cuarta en nuestra ciudad, se han dado a conocer este jueves en el programa Anda Ya de la emisora musical, de la mano de Tony Aguilar, Dani Moreno El Gallo y Cristina Boscá. Un año más, LOS40 ha previsto tres conciertos en días consecutivos en Madrid (3 de abril), Rubí (4 de abril) y Málaga (5 de abril). El único que será de pago es el de Madrid, que tendrá lugar en el Wizink Center.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha destacado que "desde su primera edición en Rubí, este festival ha demostrado que podía movilizar a la gente más joven pero a la vez a un público muy familiar. Estamos contentos de volver a acoger una propuesta de tantísimo éxito, que sin duda da respuesta a la demanda de una parte importante de nuestra ciudadanía".

De momento sólo han trascendido algunos de los artistas que actuarán en el concierto de Madrid. En las próximas semanas, se irán desvelando el resto de nombres que integrarán los carteles de las tres sedes del festival.

El año pasado, alrededor de 20.000 personas pasaron por el Escardívol con motivo de esta gran cita musical. La lluvia, que cayó especialmente en el último tramo del concierto, no fue suficiente para restarle público. Durante cerca de cinco horas, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial: Ana Guerra, Dani Fernández, Danna Paola, Siderland, Chloe Phillips, HRVY, Romy Low y Sak Luke, Pol Granch, Elsa Barahona, Danny Ocean, Agoney, Lildami ─que actuó junto con el rubinense Señor Chen─, Suu, Bombai, Nil Moliner, Aitana, Dynoro, Beret, Lola Índigo y INNA. Algunos de estos nombres ya han sido confirmados para el concierto de Madrid.

Según ha anunciado este jueves LOS40, el festival se sumará este año a la campaña de la emisora Únete contra el cambio climático, #IDo.