Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival LOS40 Primavera Pop evoca las mejores noches de Fiesta Mayor Alrededor de 17.000 personas han asistido al macroconcierto organizado por el Ayuntamiento de Rubí y LOS40 en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival LOS40 Primavera Pop evoca las mejores noches de Fiesta Mayor

Alrededor de 17.000 personas han asistido al macroconcierto organizado por el Ayuntamiento de Rubí y LOS40 en el Escardívol

El Escardívol ha llegado a acoger hasta 12.000 personas en los momentos de máxima afluencia (foto: Localpres).
El Escardívol ha llegado a acoger hasta 12.000 personas en los momentos de máxima afluencia (foto: Localpres)

Alrededor de 17.000 personas han pasado este viernes por el festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y LOS40. En los momentos de máxima afluencia, el Escardívol ha registrado hasta 12.000 espectadores, igualando así las noches más multitudinarias de la Fiesta Mayor.

Un público muy joven, pero también numerosas familias, se han dado cita en Rubí para vivir el primero de los tres únicos conciertos de este formato programados en todo el estado. Más de una quincena de artistas nacionales e internacionales de gran éxito comercial configuraban el cartel: Barei, Blas Cantó, Atacados, Ender, Ana Mena, Yall, David Otero, Vuit, Carlos Marco, Bombai, Sweet California, Bromas Aparte, Piso 21, Marlon, Dasoul y Cali y el Dandee, aparte de varios cuerpos de baile y los DJ Víctor de la Torre y Adrián Soler, encargados de animar al público en los momentos previos a las actuaciones.

Sobre el escenario, ha ejercido de maestro de ceremonias el presentador de LOS40 Tony Aguilar, quien ha destacado el concierto de Rubí como la edición de LOS40 Primavera Pop más participativa que se ha celebrado nunca en Cataluña.

El festival ha hecho gala de un gran despliegue técnico, con un escenario de 14 metros de ancho y un provocador, 120.000 W de iluminación, 95.000 W de sonido y 96 m2 de pantallas de LED que han permitido seguir todos los detalles del espectáculo a gran distancia.

Ausencia de incidentes
A pesar del gran número de asistentes, el festival LOS40 Primavera Pop ha transcurrido sin ningún tipo de incidencia remarcable y en un gran ambiente.

Antes del inicio del concierto, alumnos del Colegio Maristas han repartido entre los asistentes chapas contra la homofobia dentro del proyecto Aprendizaje servicio que desarrollan en la escuela.

Imágenes relacionadas

El público (foto: Localpres)
El público (foto: Localpres)
Blas Cantó (foto: Localpres)
Blas Cantó (foto: Localpres)
Barei (foto: Localpres)
Barei (foto: Localpres)
El presentador Tony Aguilar (foto: Localpres)
El presentador Tony Aguilar (foto: Localpres)