Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival FemPop llega a Rubí en el marco del Día Internacional de las Mujeres Este domingo 10 de marzo, el Ateneu Municipal acogerá las actuaciones de las cantautoras Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival FemPop llega a Rubí en el marco del Día Internacional de las Mujeres

Este domingo 10 de marzo, el Ateneu Municipal acogerá las actuaciones de las cantautoras Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns

Eliza Shaddad es una de las cantantes que actuarán este domingo en el Ateneu (foto cedida).
Eliza Shaddad es una de las cantantes que actuarán este domingo en el Ateneu (foto cedida)

Dentro de los actos del Día Internacional de las Mujeres, los jardines del Ateneu Municipal acogerán este domingo a partir de las 12 h el festival de música FemPop. El evento se presenta como "el festival que no quiere existir", una iniciativa que lucha contra la desigualdad de género en el mundo de la música y donde las mujeres son las protagonistas.

En esta tercera edición, el FemPop tendrá lugar en Rubí, Granollers y Sant Feliu de Llobregat. En nuestra ciudad, el festival contará con las actuaciones de tres jóvenes promesas de la escena independiente nacional e internacional: Liz Lawrence, Eliza Shaddad y Aisha Burns.

Liz Lawrence es una cantante inglesa que debutó en 2013 con el álbum Bedroom Hero. Su dúo Sons & Daughters con Allman Brown se convirtió en un hit de culto. En los últimos años ha evolucionado hacia un pop más sofisticado sin perder sus raíces indie-folk. Ha tocado con artistas de la talla de Ani DiFranco o Xavier Rudd.

Eliza Shaddad, de origen sudanés y afincada en el Reino Unido, es una de las grandes promesas del pop-rock británico gracias a su primer disco, Future, de 2018. Esta cantante y compositora participa activamente dentro del colectivo Girls Girls Girls, que se encarga de dar poder a las mujeres a través de su creatividad dentro de las diferentes disciplinas artísticas.

Aisha Burns es una cantante, violinista y compositora de Texas (EE.UU.). Su último álbum Argonauta (2018) está considerado una joya del indie-folk más intimista. La prensa especializada lo ha señalado como una de las músicas a seguir en 2019.

El FemPop es un festival íntimo, que permite al público disfrutar de cerca de las artistas invitadas. La entrada es gratuita.