Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival "Adictos al microteatro" convertirá la Torre Bassas en un gran escenario El próximo 29 de abril, cuatro compañías representarán pequeñas piezas teatrales sobre las adicciones del siglo XXI en el equipamiento juvenil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival "Adictos al microteatro" convertirá la Torre Bassas en un gran escenario

El próximo 29 de abril, cuatro compañías representarán pequeñas piezas teatrales sobre las adicciones del siglo XXI en el equipamiento juvenil

Cartel de "Adictos al microteatro".
Cartel de "Adictos al microteatro"

El Espai Jove Torre Bassas se convertirá en un gran escenario el próximo 29 de abril con motivo del festival Adictos al microteatro. Esta nueva propuesta cultural quiere dar visibilidad al trabajo de las compañías juveniles de la ciudad, al tiempo que pretende concienciar al colectivo de jóvenes sobre las nuevas adicciones del siglo XXI.

Entre las 18 y las 21 h, las compañías rubinenses Escena 13, Tiamat Teatre, C'est la Vie y Fata Morgana interpretarán simultáneamente cuatro obras inéditas en diferentes salas de la Torre Bassas. El público se irá desplazando entre estos espacios en pequeños grupos de una quincena de personas hasta completar todo el recorrido, que estará ambientado por el colectivo artístico SiArt. Para hacer la experiencia más entretenida y favorecer la interacción entre los participantes, también se reservará una sala para un pequeño refrigerio.

Escena 13 representará la pieza Azúcar 92, escrita y dirigida por Ignasi Muñoz. La obra tiene como protagonistas a un empresario y una modelo que se habían conocido tiempo atrás con algunos kilos de más y que ahora se reencuentran en una habitación de motel.

Tiamat Teatre interpretará Addictes a la felicitat, de Imanol Fernández. El libreto arranca con la impactante imagen de una persona feliz que se apunta a la boca con una pistola pero sigue con un giro inesperado.

Otra de las obras que se podrán ver en la Torre Bassas será Red Mirror, de C'est la Vie, escrita y dirigida por Héctor González. En este caso, la acción está protagonizada por un youtuber que acude a su primer encuentro con fans para acabar descubriendo que en esta web de compartición de vídeos no es oro todo lo que reluce.

En último término, Fata Morgana llevará a escena el montaje El rodamon que era cec (i ara ja no ho és), de Pol Borrell. Como revela su título, la obra trata sobre un vagabundo que ha recuperado la vista gracias a un santo y que se discute con otro que le pide que se calle porque no puede dormir.

Todas estas representaciones tendrán como nexo común el abordaje de una nueva adicción.

Imágenes relacionadas

Cartel completo de "Adictos al microteatro"
Cartel completo de "Adictos al microteatro"