Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El "Estiu Jove" propone una amplia diversidad de actividades para los meses de julio y septiembre La programación incluye talleres, cursos, propuestas artísticas y actividades sugeridas por los propios usuarios del Espacio Joven Torre Bassas, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El "Estiu Jove" propone una amplia diversidad de actividades para los meses de julio y septiembre

La programación incluye talleres, cursos, propuestas artísticas y actividades sugeridas por los propios usuarios del Espacio Joven Torre Bassas, entre otros

La concejala del Área de Servicios a las Personas ha presentado la programación.
La concejala del Área de Servicios a las Personas ha presentado la programación

Los jóvenes de la ciudad podrán disfrutar durante los meses de julio y septiembre de una amplia oferta de actividades en el marco del Estiu Jove. Las propuestas volverán a tener como principal epicentro del Espacio Joven Torre Bassas, donde se han previsto cursos, talleres, espacios abiertos, actividades artísticas y otras iniciativas sugeridas por los propios usuarios del equipamiento juvenil.

Para la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, la programación de Estiu Jove responde a la realidad de una ciudad "cada vez más grande y diversa", que cuenta con cerca de 13.000 jóvenes de entre 16 y 30 años. "Es un colectivo muy amplio con diversos intereses y necesidades, y tenemos que intentar dar respuesta a esta diversidad. Con este pensamiento hemos intentado que las actividades sean del gusto de muchos colectivos de jóvenes", ha agregado García.

Uno de los principales ejes de la programación será la formación, dirigida a personas que quieran trabajar en el sector de la educación en el tiempo libre. Así, durante el mes de julio, se ofrecerán cursos de monitores/as, premonitores/as y directores/as, cuyas inscripciones se podrán formalizar entre el 20 y el 23 de junio.

En cuanto a los talleres monográficos, los jóvenes podrán disfrutar de una oferta variada en la que se incluyen sesiones de autodefensa para chicas, diseño de tatuajes, cocina de verano, tatuajes de henna y skate. Estas actividades también requieren de inscripción previa, que se podrá hacer entre el 20 de junio y el 1 de julio.

Otra parte importante de la programación del Estiu Jove 2016 está conformada por una serie de actividades puntuales, muchas de las cuales han sido sugeridas por los propios usuarios de la Torre Bassas. "Intentamos que no sólo sea un espacio que atienda la diversidad de los jóvenes, sino que también nazcan propuestas hacia otros espacios, y que poco a poco la ciudad tenga una vida cultural y social joven", ha explicado García. Entre estas actividades, destacan las excursiones organizadas con la colaboración de Rubí d'Arrel y Ecobòdum, la jam session titulada Atún con jam, los encuentros previos al festival de cortometrajes InFest y al Peacock Rubí Art Festival, la propuesta musical Festdisco y el torneo de League of Legends. Tampoco faltará una fiesta de agua que tendrá lugar en la plaza Josep Tarradellas el 20 de julio.

Además, durante estos meses estivales seguirán en funcionamiento los espacios abiertos de la Torre Bassas, que permitirán a los usuarios disponer de un lugar para practicar actividades no dirigidas, tales como clubes de lectura, pases de cine o competiciones de Playstation.

La programación del Estiu Jove finalizará en septiembre con una semana dedicada a trabajar los estereotipos y los prejuicios en colaboración con diversas entidades de la ciudad.

Las inscripciones para las actividades con plazas limitadas se podrán hacer de forma general entre el 20 de junio y el 1 de julio en el Espacio Joven Torre Bassas. Durante los días de fiesta mayor, cuando este equipamiento permanecerá cerrado, los jóvenes podrán apuntarse en el Espacio Joven móvil, que podrán encontrar en las diferentes actividades juvenil de esta celebración. Para consultas, también podrán dirigirse al correo electrónico o en las diferentes redes sociales de Rubí Jove.

Ficheros relacionados