Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante el primer trimestre del año Las inscripciones para participar en los diversos talleres que se han organizado se tienen que formalizar entre el 11 y el 18 de enero en el equipamiento juvenil https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espai Jove Torre Bassas ofrece nuevas propuestas culturales y de ocio durante el primer trimestre del año

Las inscripciones para participar en los diversos talleres que se han organizado se tienen que formalizar entre el 11 y el 18 de enero en el equipamiento juvenil

Uno de los talleres que se han programado este primer trimestre del año es un curso de guitarra.
Uno de los talleres que se han programado este primer trimestre del año es un curso de guitarra

El Ayuntamiento de Rubí ha programado múltiples actividades en el Espai Jove Torre Bassas durante el primer trimestre del año. Entre los meses de enero y marzo se llevarán a cabo diversas propuestas culturales y de ocio dirigidas al colectivo de jóvenes de la ciudad, todas ellas gratuitas.

Los talleres, cada uno de los cuales cuenta con un monitor de referencia, centran buena parte de la programación del Espai Jove Torre Bassas. Para participar es necesario inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las inscripciones se podrán formalizar entre los días 11 y 18 de enero en el mismo equipamiento juvenil.

Durante este primer trimestre del año se han programado talleres de danza ─bailes latinos, street dance, danza contemporánea─, de artes plásticas y cinematográficas ─grafiti, ilustración y cómic, fotografía digital, para aprender a hacer un cortometraje─, de música ─guitarra─, de teatro y de técnicas de estudio.

Paralelamente, también se han organizado diversos talleres monográficos, como una sesión para aprender a hacer muñecas fofuchas (28 de enero), otra de maquillaje y caracterización de Carnaval (4 de febrero), un taller de reparación y mantenimiento de skates (25 de febrero) y un curso de manipulación de alimentos (17 de marzo). El 10 de febrero, a las 18 h, también se ha organizado una charla sobre la Garantía juvenil, una iniciativa de la Unión Europea orientada a reducir el paro entre los jóvenes.

El equipamiento juvenil también ofrece espacios fijos y de encuentro estos primeros meses del año: Espacio Break dance (los miércoles, de 18 h a 21 h), Juegos de mesa (los martes y jueves a las 18 h), Torneos de Playstation, ping-pong, Scalextric (los miércoles a las 18 h) y Cine (los viernes a las 18 h). Son espacios semanales de uso libre que no requieren inscripción previa. Sólo hay que dirigirse al personal de la Torre Bassas y añadirse al grupo.

Por otra parte, en la Torre Bassas también se podrán ver un par de exposiciones: la muestra de fotografía analógica A través de la niebla (del 19 de febrero al 17 de marzo) y la exposición conjunta de pinturas de luces y sombras de dos jóvenes de la ciudad (del 18 de marzo al 15 de abril).

Campañas y fiestas
El 5 de febrero (18 h), los usuarios de la Torre Bassas podrán celebrar el Carnaval. Para la ocasión se ha organizado una fiesta de disfraces en la que habrá música, concursos, exhibiciones de break dance y hip hop y otras sorpresas.

Por otra parte, el 26 de febrero tendrá lugar la fiesta de presentación del nuevo disco de Chinatown & LakodeStudios en el equipamiento juvenil. A partir de las 18 h se llevará a cabo un concurso de improvisaciones de hip hop. También habrá una sesión de micro abierto y otras actividades.

Por último, y coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, la semana del 8 de marzo la Torre Bassas acogerá un concurso de microrrelatos y un taller de autodefensa para mujeres.

Oferta permanente
Este trimestre, el equipamiento mantiene los proyectos Parejas TIC y Aprenem ─que dar continuidad al Banco de los Idiomas─, en colaboración con el Ateneu Municipal y la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

Parejas TIC es una propuesta de aprendizaje de las nuevas tecnologías dirigida a personas adultas. Las sesiones formativas van a cargo de jóvenes estudiantes, que hacen de profesores de informática ─compartiendo sus conocimientos y competencias─ a personas adultas que no quieren quedarse atrás en esta sociedad tan cambiante.

Aprenem es una iniciativa comunitaria que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje de las lenguas a través del intercambio lingüístico. En estas sesiones se aplica una metodología basada en grupos reducidos, en los que los participantes aprenden y enseñan lenguas a través de dinámicas de lectura y conversación.

Ficheros relacionados