Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Aula Cultural acoge la muestra de Mujeres Creativas del Vallès "Tuve un sueño" Durante la inauguración de la exposición, que ha contado con la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, se han leído varias poesías y narraciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Aula Cultural acoge la muestra de Mujeres Creativas del Vallès "Tuve un sueño"

Durante la inauguración de la exposición, que ha contado con la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, se han leído varias poesías y narraciones

La alcaldesa y los concejales, con las integrantes de Mujeres Creativas del Vallès (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa y los concejales, con las integrantes de Mujeres Creativas del Vallès (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La entidad Mujeres Creativas del Vallès ha inaugurado este jueves la muestra Tuve un sueño en el Espacio Expositivo Aula Cultural. El acto, presidido por la alcaldesa Ana María Martínez Martínez, ha contado con la lectura de varios textos escritos por algunas de las artistas, todos ellos con sus sueños y anhelos como protagonistas.

La exposición consta de 18 obras pictóricas, 8 ilustraciones y 13 obras gráficas diversas realizadas por 25 socias de la entidad. A través de este material artístico ─reforzado con la lectura de los poemas─, las autoras destapan la parte más íntima de la mujer: sus sentimientos, deseos, nostalgias y esperanzas, pero también sus pesadillas.

Maria Roman, por ejemplo, ha leído el relato Volver a vivir, en el que ha hablado del trasplante de hígado que sufrió su hijo. La escritora Montse Clemente, en Sueños, el poder del sentir en tu día a día. Desarrollar nuestros dones, se ha referido al hecho que conseguir lo que uno se propone está al alcance de todos. Por su parte, Isabel de Miguel, presidenta de la entidad, ha puesto voz al poema Dale vida a los sueños, de Mario Benedetti, mientras Eva Avellàn traducía el texto al lenguaje de signos. La joven Ahlam Barrouhou ha escrito para la ocasión Si sueñas eras libre, en el que ofrece su visión del mundo. Virginia Rizzo ha querido compartir Santiago, carta a una hija, la misiva que escribió su hijo adolescente, ahora muerto, imaginando que era adulto y que la dirigía a su futura hija. Y, por último, Carmen Moreno ha leído Tuve un sueño, una reflexión sobre la vida.

"Los sueños nos transmiten sensaciones, nos avisan, nos dan esperanza e ilusión. En una palabra: nos enseñan. Son necesarios para la existencia, porque la vida es una gran escuela donde los sueños nos sirven de guía. En este sentido, tenemos que descifrar nuestros sueños para saber qué nos cuentan", ha comentado Isabel de Miguel, presidenta de la asociación Mujeres Creativas del Vallès.

Durante su intervención, y después de haber escuchado las narraciones y poemas de las artistas, la alcaldesa ha sentenciado: "En el fondo, la vida es sueño. Y los sueños, algunos de los cuales se han cumplido y otros son deseos que seguramente compartimos, si no los perseguimos cuando nos despertamos, es difícil que los podamos hacer realidad". Ana María Martínez ha recordado que ya hace años que Mujeres Creativas del Vallès organiza exposiciones anuales para dar a conocer las obras de sus socias: "Cada vez que nos encontramos en una de estas muestras, conectamos con un parte muy personal, incluso íntima, de todas las mujeres que han participado en ella", ha dicho.

Aparte de la alcaldesa, a la inauguración también han asistido el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, y la concejala de Igualdad, Yolanda Ferrer Polo. La muestra se podrá visitar en el Espacio Expositivo Aula Cultural hasta el 14 de marzo.