Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra los retratos del artista rubinense Pepe Farrés La exposición se ha inaugurado este jueves con la presencia del autor y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio Expositivo Antiga Estació muestra los retratos del artista rubinense Pepe Farrés

La exposición se ha inaugurado este jueves con la presencia del autor y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez

Pepe Farrés y Moisés Rodríguez (foto: Localpres).
Pepe Farrés y Moisés Rodríguez (foto: Localpres)

El Espacio Expositivo Antiga Estació acoge hasta el 5 de noviembre la muestra Portraits. Dibujos de Pepe Farrés, que reúne 23 retratos figurativos del artista rubinense realizados en carbón, pastel y acuarela. La exposición se ha inaugurado este jueves con la asistencia del autor y del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

Farrés es un artista autodidacta que, tras cultivar principalmente los paisajes a acuarela, en 2012 se introdujo en el mundo del retrato. Este nuevo camino artístico le llevó a asistir a la Escuela de Arte y Diseño edRa, donde tuvo ocasión de perfeccionar su técnica de dibujo al natural. Portraits es su primera exposición individual en el proyecto del Museo Municipal Castell (MMUC), aunque antes ya había presentado su obra en edRa y en diversas muestras colectivas.

Los dibujos expuestos en la Antiga Estació son una selección de trabajos anteriores y otras de nueva producción que reflejan una concepción emocional del retrato, tal como ha querido reconocer el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez: "Este es un proyecto nacido en medio de conversaciones distendidas, escuchando buena música. Esto se percibe en los dibujos de Farrés, tanto en cuanto a los personajes escogidos como a su tratamiento, en el que se intuye una mirada cargada de sensibilidad".

La inauguración de la muestra Portraits. Dibujos de Pepe Farrés ha coincidido con la reapertura de la Antiga Estació como equipamiento exclusivo para exposiciones, después de que el Ayuntamiento haya decidido reubicar los diferentes servicios del Punto de Información en otros espacios de la ciudad. De este modo, la sala ha recuperado superficie para el uso expositivo.