Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Espacio 14/13 mantiene su apuesta por la música hecha en Rubí La alcaldesa y el concejal de Cultura han presentado la 2ª temporada del equipamiento, que quiere ofrecer a los jóvenes y a los amantes de la música en general una buena oferta de ocio sin moverse de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Espacio 14/13 mantiene su apuesta por la música hecha en Rubí

La alcaldesa y el concejal de Cultura han presentado la 2ª temporada del equipamiento, que quiere ofrecer a los jóvenes y a los amantes de la música en general una buena oferta de ocio sin moverse de la ciudad

Ana María Martínez y Moisés Rodríguez, durante la presentación de la 2ª temporada del Espacio 14/13 (foto: Lali Álvarez).
Ana María Martínez y Moisés Rodríguez, durante la presentación de la 2ª temporada del Espacio 14/13 (foto: Lali Álvarez)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, han presentado este lunes la segunda temporada del Espacio 14/13. La programación arrancó a finales de octubre con un concierto especial de tributo a Héroes del Silencio y se reanudará el próximo 17 de noviembre con las bandas The Clipper’s y Toi & Moi.

Rubí cuenta con un panorama musical muy diverso, integrado por decenas de grupos que trabajan a diario para darse a conocer y para consolidar una escena rubinense. En esta nueva etapa del Espacio 14/13, el consistorio quiso que éste fuera un espacio de referencia de la música en Rubí. La primera temporada incorporó géneros musicales que no se programan normalmente en la ciudad, como el rock alternativo. Y esta es una línea que se consolida en esta nueva temporada, con la voluntad de que el Espacio 14/13 sea una plataforma al servicio de los grupos locales.

Martínez ha recordado que este equipamiento reabrió como sala de conciertos el año pasado gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Cultura y de Juventud y a la implicación y el impulso de los músicos locales. "La prioridad del equipo de gobierno durante este mandato ha sido buscar la manera de que, cada vez más, nuestros jóvenes y también los artistas [...] tengan su espacio en la ciudad. Y que los que consumimos este arte no tengamos que ir a buscar alternativas más allá de Rubí, independientemente de que se tienen que complementar con oferta fuera de la ciudad. Pero como mínimo, buscamos que la oferta de la ciudad sea de calidad y que responda a los intereses de nuestros jóvenes".

Por su parte, el concejal de Cultura ha asegurado que, en esta segunda temporada, el Espacio 14/13 acogerá "noches de mucha calidad". Se trata, según el concejal, de una sala preparada para la música en directo, con las medidas de seguridad necesarias y un aforo máximo que puede llegar a las 300 personas. "Queremos que la gente se acerque a la 14/13 y que no dude que la música de calidad tiene un espacio en Rubí para vivirse en directo", ha asegurado Rodríguez. El concejal ha agradecido el esfuerzo de todas aquellas personas que colaboran en hacer del Espacio 14/13 una plataforma para el trabajo de los músicos locales y un centro de referencia de la música en vivo en la ciudad, y ha destacado especialmente la labor del programa Rubisound de Ràdio Rubí, que desde hace años "hace de altavoz de los músicos rubinenses". Moisés Rodríguez también ha explicado que, en determinados conciertos, el Ayuntamiento habilita un autobús lanzadera para conectar esta sala de conciertos, ubicada en la carretera de Sabadell, 248, en el edificio del Centro Cívico del Pinar La Cruïlla, con el centro de Rubí.

Próximos conciertos
Esta segunda temporada se inició en octubre con un concierto especial de presentación a cargo de Derivas, grupo tributo a Héroes del Silencio (coincidiendo con el Día H). La intención del consistorio es seguir apostando por una programación de periodicidad mensual. Así, las próximas actuaciones previstas son:

  • 17 de noviembre: Rock to the revival. Parte 1, con los grupos Toi & Moi y The Clipper's. Toi & Moi es una formación que versiona canciones del repertorio de la chanson française y del pop, el blues y el country de los años 60 a hoy en día. The Clipper's son una banda veterana que llevará al público de viaje a los fundamentos del rock and roll.
  • 15 de diciembre: Rock & Christmas! Con Boner y Pasos de Mono. Boner es una banda de rock formada por cinco músicos, todos con una dilatada experiencia en el mundo de la música. Pasos de mono son otros viejos conocidos en Rubí. Publicaron su primer disco en 2007 y se mueven en el ámbito del hard rock, el tono satírico y las letras ácidas.
  • 19 de enero: Presentación del nuevo disco de Timeless, que actuarán acompañados por otro grupo invitado. En este caso será un concierto de metal.

Más allá de estos conciertos, el Ayuntamiento sigue trabajando para completar la programación del Espacio 14/13 con más propuestas interesantes.