Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno propone una rebaja del IBI del 2% La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado este lunes la propuesta de ordenanzas fiscales para el 2018, que mantiene las bonificaciones existentes i congela las tasas públicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno propone una rebaja del IBI del 2%

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presentado este lunes la propuesta de ordenanzas fiscales para el 2018, que mantiene las bonificaciones existentes i congela las tasas públicas

La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Serveis Centrals, Moisés Rodríguez, han presentado las ordenanzas .
La alcaldesa, Ana María Martínez, y el regidor de Serveis Centrals, Moisés Rodríguez, han presentado las ordenanzas

La propuesta de ordenanzas fiscales que se debatirá en el Pleno municipal de este jueves incluye una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 2% que situaría el tipo impositivo general al 0,698% sobre bienes urbanos y rústicos. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado que estos números “representan el IBI más bajo de los últimos 25 años”.

La iniciativa presentada por el equipo de gobierno mantiene las actuales bonificaciones y congela el resto de precios y tasas municipales. Si prospera, se incorporará una tasa que grabará las empresas transportadores de energía por el uso de dominio público.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha enmarcado estas ordenanzas en un contexto de crisis que les ha llevado a reducir la presión fiscal a las familias. Por otro lado, la primera edil ha subrayado que esta propuesta sigue los objetivos de mandato de recuperación económica, cohesión social y mejora del espacio público. Además, para Martínez “son unas ordenanzas buenas para la ciudadanía que reducen la presión fiscal pero que mantienen la calidad de los servicios gracias al buen tono económico del consistorio”. Martínez ha insistido que esta reducción no afectará a la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento sino que, según ha dicho, ésta mejorará.

El Pleno debatirá esta propuesta este jueves a partir de las 17 h.