Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de gobierno lleva al Pleno de marzo el nuevo Plan Local de Juventud La sesión del jueves también votará el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Rubí, la renovación de la flota de autobuses y los proyectos de ampliación del CEE de Ca n'Oriol y los huertos urbanos, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de gobierno lleva al Pleno de marzo el nuevo Plan Local de Juventud

La sesión del jueves también votará el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Rubí, la renovación de la flota de autobuses y los proyectos de ampliación del CEE de Ca n'Oriol y los huertos urbanos, entre otros

Un momento de la rueda de prensa previa al Pleno (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Un momento de la rueda de prensa previa al Pleno (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La sesión ordinaria del Pleno municipal corresponden al mes de marzo aprobará el Plan Local de Juventud 2023-2026, una herramienta de planificación estratégica que define las políticas públicas en materia de juventud para los próximos años. El documento define cinco ejes estratégicos (Derechos de las personas Jóvenes; Rubí Diversa, Participación, creatividad y cultura; Usos del territorio y Rubí Jove) y se ha elaborado a partir de un diagnóstico que ha contado con la participación de más de 400 personas jóvenes de la ciudad.

El jueves también se votará el Plan de Acción de la Agenda Urbana de Rubí, el documento que concreta los objetivos de la Agenda Urbana en el municipio. Para el portavoz del grupo municipal del Partido Socialista de Cataluña (PSC) y primer teniente de alcaldía, Moisés Rodríguez Cantón, “ este texto dimensiona a Rubí, dibuja el futuro de la ciudad desde el punto de vista social, económico y urbanístico... después de mucho trabajo realizado, dentro de la administración y con la participación de la ciudadanía ”. Rodríguez Cantón también ha destacado la adhesión de Rubí a la Agenda Digital Localret de los Municipios de Cataluña, la fuente estratégica catalana más importante sobre la transformación de los procesos tecnológicos de las administraciones con la ciudadanía, que también se alinea con los objetivos de agenda urbana.

El portavoz del grupo municipal de En Comú Podem y el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz, ha hecho hincapié en el proyecto de creación de un centro de acogida de corta estancia para animales de compañía perdidos o abandonados, que también se votará este jueves: “ Se trata de un centro que permitirá que la ciudadanía recupere a sus animales perdidos sin salir de la ciudad y evitará que deba trasladarse a las mascotas extraviadas. Será un centro de corta estancia: los animales que no se reclamen irán a un centro de acogida definitivo ”.

Medrano Muñoz también se ha referido a la incorporación de nueve vehículos híbridos a la flota local de autobuses ya la aprobación de la subvención por el autobús escolar del alumnado de la escuela Joan Maragall y el Institut JV Foix.

El Pleno también aprobará los proyectos iniciales de la ampliación del Centro de Educación Especial de Ca n'Oriol y la ampliación de los huertos urbanos .

Objetivos de Desarrollo sostenible