Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El equipo de Agentes por el Civismo intensifican su labor en materia de gestión de residuos El servicio municipal llevará a cabo acciones de sensibilización sobre la importancia de separar correctamente los residuos y recordará a la ciudadanía la prohibición de verter residuos fuera de los contenedores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El equipo de Agentes por el Civismo intensifican su labor en materia de gestión de residuos

El servicio municipal llevará a cabo acciones de sensibilización sobre la importancia de separar correctamente los residuos y recordará a la ciudadanía la prohibición de verter residuos fuera de los contenedores

Las agentes intensifican su labor (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
Las agentes intensifican su labor (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

Las Agentes por el Civismo intensifican este trimestre su labor relacionada con la gestión que realiza la ciudadanía de los residuos que genera. Desde este viernes, las agentes se ubicarán de forma itinerante en zonas cercanas a baterías de contenedores para informar y concienciar de su correcta utilización y de la prohibición de abandonar voluminosos.

Estas intervenciones con los vecinos y vecinas de Rubí servirán para insistir en la difusión de los distintos servicios municipales a disposición de la ciudadanía en materia de gestión y recogida de residuos. Estas acciones tendrán lugar el viernes por la tarde y sábados por la mañana, de 17.30ha 19.30hy de 11h a 13h, comenzando en el barrio de El Progrés.

El objetivo de esta iniciativa es evitar la acumulación de residuos y voluminosos en torno a los contenedores, fomentar el uso del Teléfono Verde y del resto de recursos municipales en materia de gestión de residuos y conseguir entre todas y todas calles más limpias y aceras más transitables.

En paralelo, las Agentes continúan con los talleres que realizan en las escuelas de la ciudad. Esta iniciativa se ofrece en las aulas de tercero y cuarto de Primaria de diferentes escuelas de la ciudad. Durante este último trimestre del año, ya son nueve los talleres que hay programados en las escuelas Mossèn Cinto Verdaguer, Torrent dels Alous, Teresa Altet y Ca n'Alzamora.