Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El encendido del alumbrado da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas Los miembros del Consejo de los Niños, acompañados de la alcaldesa, han sido los encargados de encender las luces en el marco de una gran fiesta ciudadana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El encendido del alumbrado da el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas

Los miembros del Consejo de los Niños, acompañados de la alcaldesa, han sido los encargados de encender las luces en el marco de una gran fiesta ciudadana

Momento en que se han encendido las luces (foto: Localpres).
Momento en que se han encendido las luces (foto: Localpres)

El espectáculo Carillón de Navidad de la compañía La Tal y el tradicional encendido de luces han marcado este viernes el inicio de las fiestas navideñas en Rubí. Un año más, la plaza Pere Aguilera se ha llenado de ciudadanos y ciudadanas que no se han querido perder uno de los momentos más emblemáticos de estas fechas.

Los niños han sido los grandes protagonistas de un acto que se ha iniciado con la propuesta onírica del Carillón, ya convertida en todo un clásico de las fiestas navideñas en Rubí. Después de una cuenta atrás coreada por todos los asistentes, la alcaldesa, Ana María Martínez, y una representación del Consejo de los Niños y Adolescentes han pulsado el botón que encendía la iluminación navideña.

La máxima responsable municipal ha destacado la ilusión con la que se ha vivido este momento, especialmente entre los más pequeños: "De todo lo que pasa por esta plaza, este momento y el del pregón de Fiesta Mayor son los más emocionantes [...]. Estas caras de ilusión porque comienza esta época tan mágica del año no tienen precio". Martínez ha recordado que "la mayoría de actividades que se organizan en estas fechas están pensadas precisamente para los más pequeños y sus familias. Creo que es una época del año en que los niños y niñas deben ser protagonistas".

Una vez encendidas las luces de Navidad, la fiesta ciudadana ha continuado en la plaza Catalunya con una chocolatada popular y el espectáculo La gran tormenta, con la Cía. Efímer. Durante toda la tarde, las familias también han podido disfrutar del Tió gigante de los comerciantes y del espectáculo Las Nómadas, así como de la pista de hielo, que ha abierto sus puertas en la plaza de la Nova Estació.

El alumbrado estará encendido hasta el 7 de enero, la mayoría de los días de 18 a 22 h, los viernes y sábados hasta las 23.30 h, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 3 h. Todas las luces son LED y, como novedad, Cal Gerrer se suma a las calles iluminadas.

Cerca de 200 actividades
El Ayuntamiento, los comercios y las entidades de la ciudad han preparado para esta Navidad cerca de 200 actividades para todos los públicos. Una de las propuestas estrella es la pista de hielo, que funcionará hasta el 7 de enero en la plaza de la Nova Estació con un precio de entrada de 6 € y la opción de descuentos del 50% para aquellas personas que compren en los establecimientos asociados a Comercio Rubí.

El comercio también será protagonista de la programación de Navidad con actividades como la Feria de Navidad, la Feria de Reyes, el Tió gigante de los comerciantes o el Tren de los comerciantes, que este año tendrá como parada de referencia la plaza del Doctor Guardiet/Maximí Fornés. Además, se reedita la campaña de promoción del comercio local Rubí, on visc, on compro, protagonizada en esta ocasión por Lluquet y Rovelló de Els Pastorets del Casal Popular. En el capítulo de novedades, destaca igualmente el directorio de comercios en forma de mapa que se distribuye con la revista municipal La Ciutat, donde consta toda la información necesaria para moverse estos días por Rubí.

Pero la Navidad también es un momento culminante a nivel cultural, tanto por las muchas actividades que acogen los equipamientos municipales como por las iniciativas organizadas por las entidades locales. La campaña navideña llegará a su punto álgido la noche del 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos al Escardívol y la tradicional cabalgata por las calles de Rubí, que incorporará algunos elementos nuevos a nivel de decoración. Este año, los caramelos se lanzarán de nuevo desde la primera y la última carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes.

La llegada de los Reyes irá precedida por la instalación del campamento del Mag Rubisenc en el Castell entre el 2 y el 4 de enero. Como el año pasado, se repartirán tickets de acceso por orden de llegada con el objetivo de que las familias puedan ahorrarse las colas.

Toda la programación de Navidad y Reyes se puede consultar en la app del Ayuntamiento de Rubí, disponible para sistemas Android y iOS.

Imágenes relacionadas

Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)
Encendido de las luces de Navidad (foto: Localpres)

Ficheros relacionados