Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Efecto E pone en marxa la oferta formativa del primer trimestre del curso 2020 - 2021 El consistorio mantiene el programa como herramienta de apoyo para las familias: lo adapta a las medidas de seguridad necesarias para contener la Covid-19 y incorpora propuestas en linea https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-efecto-e-pone-en-marxa-la-oferta-formativa-del-primer-trimestre-del-curso-2020-2021/@@images/image/preview

El Efecto E pone en marxa la oferta formativa del primer trimestre del curso 2020 - 2021

El consistorio mantiene el programa como herramienta de apoyo para las familias: lo adapta a las medidas de seguridad necesarias para contener la Covid-19 y incorpora propuestas en linea
La programación del Efecte E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pose a disposición de las familias.
La programación del Efecte E aglutina toda la oferta que el Ayuntamiento de Rubí pose a disposición de las familias

El Efecto E aglutina toda la oferta formativa y cultural que el Ayuntamiento de Rubí dirige a las familias de la ciudad. Se incluyen las propuestas del Servicio de Educación y de los diferentes equipamientos culturales ─Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, El Celler, el Ateneo, el Teatro Municipal La Sala y el Museo Municipal Castell (MMUC)─. La programación del Efecte E se renueva cada trimestre y se pone en marcha al inicio de cada curso escolar. Las familias encuentran dentro del programa del Efecto E talleres, cursos, charlas, itinerarios, espectáculos en familia y horas del cuento, entre otros.

Como toda la actividad educativa del curso 2020-2021, el Efecto E también se ha adaptado a las medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid-19. Así, se requiere inscripción previa a todas las propuestas presenciales, se limita el aforo para poder mantener la distancia interpersonal y para asistir habrá que usar mascarilla y firmar una declaración responsable asegurando que no se tienen síntomas compatibles con la Covid-19 ni se ha tenido contacto estrecho con nadie que los tenga.

Complementando la oferta presencial, el Efecto E de este primer trimestre también incorpora propuestas que se podrán seguir solamente en linea. Los jueves 8, 15, 22 y 29 de octubre se propone un debate en linea con la doctora en psicología y profesora emérita de orientación Educativa del Departamento de Pedagogía Aplicada de la UAB, Maria Jesús Comellas, alrededor de la evolución de los niños y niñas, el aprendizaje, la autonomía y la socialización (18.30 h). Todos los miércoles desde el 21 de octubre hasta el 25 de noviembre, se podrán seguir las sesiones de yoga en linea para familias a través de Facebook.

Además, algunas actividades, como las Horas del Cuento de la biblioteca, prevén poder ofrecer la propuesta a través de redes sociales si la situación epidemiológica no permite llevarla a cabo de manera presencial. El consistorio mantiene así la apuesta por el Efecto E como una herramienta más de apoyo a las familias durante el curso 2020-2021.

Las propuestas de este primer trimestre arrancan el sábado 12 de septiembre con el taller teatralizado El poder de la alquimia a El Celler para familias con niños y niños de 3 a 12 años.

El programa completo del Efecto E con los requerimientos de inscripción de cada actividad se puede consultar en el web municipal.

Ficheros relacionados

Publicado en