Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El edificio Ressò hace una jornada de puertas abiertas El prototipo sostenible de San Muç estará abierto a la ciudadanía sábado 23 de julio de 19 a 21 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El edificio Ressò hace una jornada de puertas abiertas

El prototipo sostenible de San Muç estará abierto a la ciudadanía sábado 23 de julio de 19 a 21 h

El edificio Ressò está en la  avenida de Can Tapis con la avenida Roures.
El edificio Ressò está en la avenida de Can Tapis con la avenida Roures

Los rubinenses podrán conocer el prototipo Ressò situado en la avenida de Can Tapis de San Muç en una jornada de puertas abiertas el próximo sábado 23 de julio a partir de las 19 h.

Ressò es un prototipo solar autosuficiente y sostenible de 150 m2 y 6 metros de altura diseñado por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Durante las dos horas de puertas abiertas, los estudiantes recibirán a los rubinenses que quieran conocer el espacio y los explicarán los detalles y las prestaciones del espacio.

La construcción responde a principios de equilibrio y sostenibilidad ambiental, social y económica, con una arquitectura de bajo impacto ambiental, utilizando materiales de bajo impacto y priorizando los sistemas pasivos y bioclimáticos. Tanto las estructuras como los materiales empleados en la construcción favorecen el bajo consumo energético del edificio. Así, por ejemplo, Eco está pensado para rentabilizar al máximo la radiación solar en invierno y evacuar su calor en verano.

El edificio es una infraestructura colectiva y un espacio comunitario para catalizar un proceso de rehabilitación social y urbana. Se trata de un espacio neutro, en tanto que los usuarios se pueden acercar y concebirlo a su manera. Después del verano, el Ayuntamiento de Rubí prepara tres sesiones participativas, igualmente abiertas a toda la ciudadanía, para implicar a los vecinos y vecinas en la definición de los usos del espacio. Las jornadas de participación tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de septiembre a las 18 h.

El prototipo Ressò ha ganado varios premios, entre ellos el primer premio de Innovación, el primer premio de Arquitectura y el tercer premio de Urbanismo y Sociedad en el Solar Decathlon Europe 2014. El equipo de la ETSAV también recibió una mención de honor a la competición de proyectos universitarios del World Sustainable Building 2014 (WSB14).