Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El domingo se entregan los premios de la 10ª edición de los Premios al civismo Este año, un total de cinco proyectos presentados por entidades, colectivos y personas a título individual optan a este reconocimiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El domingo se entregan los premios de la 10ª edición de los Premios al civismo

Este año, un total de cinco proyectos presentados por entidades, colectivos y personas a título individual optan a este reconocimiento

Con estos premios se quiere reconocer a aquellas acciones creativas e innovadoras que fomenten el civismo y la convivencia en la ciudad.
Con estos premios se quiere reconocer a aquellas acciones creativas e innovadoras que fomenten el civismo y la convivencia en la ciudad

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, entregará este domingo el 10º Premio al civismo en el marco de un acto que tendrá lugar en el Centro Cívico del Pinar  La Cruïlla. Este año, un total de cinco proyectos optan a este reconocimiento.

Se trata de propuestas que contienen una acción cívica y participativa iniciada o ejecutada en 2015 en la ciudad, presentadas tanto por entidades, colectivos y organizaciones como por personas a título individual. Los proyectos presentados este año son los siguientes:

  • Coral intergeneracional: la música com a vehicle per unir generacions i compartir emocions. Instituto Torrent dels Alous y Residencia, Centro de día y Centro de Tercera Edad de Rubí
  • Via Verda, cap a l’escola!. Escuela Rivo Rubeo
  • Activitat física adaptada a persones amb diversitat funcional al municipi de Rubí. Club Esportiu Horitzó 1994
  • Només ho saps tu!. Ciudadana a título individual
  • El Dret dels Infants 2015. Alumnos de 3º de ESO del Instituto L’Estatut

Con estos galardones, el Ayuntamiento de Rubí pretende hacer visibles todas aquellas actitudes que tienen que ver con el respeto, la tolerancia, la educación y la sensibilización, en definitiva, todos aquellos valores que estimulan y favorecen la convivencia y el civismo.

Los premios constan de un reconocimiento y de una dotación económica, que será de 2.500 euros en el caso del ganador, de 1.500 en el caso del segundo clasificado y de 1.000 euros en el caso del proyecto que haya quedado en tercera posición.

Las propuestas premiadas se harán públicas este domingo a partir de las 11 h en el Centro Cívico del Pinar  La Cruïlla. Una vez entregados los galardones, tendrá lugar la actuación musical del grupo africano Djilandiang, seguido de un vermut.