Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El documental del mes" presenta la apasionante historia del falsificador de arte Mark Landis El Celler acogerá el próximo viernes 29 de mayo la proyección del documental "Art and craft", dirigido por Sam Cullman y Jennifer Grausman https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El documental del mes" presenta la apasionante historia del falsificador de arte Mark Landis

El Celler acogerá el próximo viernes 29 de mayo la proyección del documental "Art and craft", dirigido por Sam Cullman y Jennifer Grausman

Imagen promocional de "Art and craft".
Imagen promocional de "Art and craft"

Dentro del ciclo El documental del mes, el Celler acogerá el próximo viernes 29 de mayo a las 19 h la proyección de la película Art and craft. La cinta aborda la sorprendente historia de Mark Landis, un virtuoso dibujante y pintor que durante más de 30 años se dedicó a copiar obras de arte y regalarlas, haciéndolas pasar por auténticas, a diferentes museos y galerías de Estados Unidos .

Los directores del documental, Sam Cullman y Jennifer Grausman, se interesaron por la figura de Landis cuando leyeron un artículo sobre él en el The New York Times. Les intrigó su capacidad para falsificar a la perfección cuadros de estilos muy diferentes ─desde escenas religiosas del siglo XV a pinturas de autores vanguardistas como Picasso o Louis Valtat─ pero también sus motivaciones para hacer estas obras y luego regalarlas a unos museos que, en ningún caso, detectaron que fueran obras falsas.

Art and craft cuenta, entre otros, el momento en que Mark Landis se encuentra con Matthew Leininger, jefe de Registro del Museo de Cincinatti. Frustrado por haber sido una de las víctimas del falsificador, este personaje inicia una curiosa persecución, una especie de juego del gato y el ratón que acaba enfrentando dos obsesiones: la de Landis por pintar perfectas copias de arte y la de Leininger por conseguir detenerle.

La película se podrá ver en versión original en el Espacio Tremuja del Celler el próximo viernes 29 de mayo a partir de las 19 h. La entrada es gratuita.

Entradas para el DocsBarcelona
Todas las personas que asistan a la proyección de la película Art and craft recibirán como obsequio entradas de 2x1 para la 18ª edición del DocsBarcelona, el festival internacional de cine documental que se celebra durante esta semana en el CCCB y al Aribau Club. Sólo durante el fin de semana, hay programadas más de una veintena de producciones del género.