Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

"El documental del mes" presenta este viernes la historia de un joven obsesionado con los juegos de guerra La película "Game over" se podrá ver en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler a partir de las 19 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

"El documental del mes" presenta este viernes la historia de un joven obsesionado con los juegos de guerra

La película "Game over" se podrá ver en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler a partir de las 19 h

Un fotograma de “Game over”.
Un fotograma de “Game over”

Dentro del ciclo El documental del mes, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler proyectará este viernes a las 19 h la película Game over, una coproducción hispano-alemana que narra la historia de un joven obsesionado con los juegos de guerra desde bien pequeño.

Djalal fue criado como hijo único de una familia catalana de clase media que le permitía todos los caprichos. Antes de empezar a caminar, ya tenía todo tipo de armas de juguete con que se entretenía haciendo de soldado. A medida que creció, sus juegos se fueron haciendo más sofisticados, hasta el punto que comenzó a grabarse a sí mismo recreando operaciones militares y a subir los vídeos a YouTube, acumulando miles de seguidores.

Siguiendo sus sueños belicistas hasta el extremo, Djalal fue a luchar en Afganistán como francotirador. Esta experiencia, sin embargo, le supuso un desencanto, ya que se dio cuenta de que en la guerra no había tanta acción como en las películas. Cuando el joven volvió a casa, la crisis económica había golpeado su familia y tuvo que encontrar su propio lugar en el mundo real.

El documental Game Over está dirigido por Alba Sotorra, cineasta y videoartista establecida en Berlín. La película fue galardonada con el Premio Nuevo Talento en el festival Docs Barcelona.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.

Todas las proyecciones programadas hasta finales de año en Rubí tienen lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que se ha convertido en el emplazamiento provisional de esta actividad como consecuencia de las obras de mejora que se están haciendo en El Celler. La entrada es gratuita.