Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del Árbol Autóctono recupera la participación de vecinos y vecinas Una cincuentena de personas ha colaborado en la plantación de árboles durante la conmemoración del Día del Árbol Autóctono https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del Árbol Autóctono recupera la participación de vecinos y vecinas

Una cincuentena de personas ha colaborado en la plantación de árboles durante la conmemoración del Día del Árbol Autóctono

La plantación ha tenido lugar este domingo (Foto: Localpres/Ajuntament).
La plantación ha tenido lugar este domingo (Foto: Localpres/Ajuntament)

Robles, fresnos y avellanos son algunas de las especies que se han plantado este domingo en la nueva área de recreo social de Sant Muç, ubicada en un solar situado en la confluencia entre la avenida de Can Tapis y la calle de las Aigües. Ha estado en el marco de la conmemoración de la 21ª edición del Día del Árbol Autóctono.

Varias familias, hasta sumar una cincuentena de vecinos y vecinas de todas las edades, han participado de esta acción que el pasado año no contó con la participación ciudadana debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria. Se han plantado 51 nuevos árboles y próximamente se plantarán más en este espacio hasta llegar a los 70 puesto que las condiciones de humedad de este domingo no eran las más indicadas para plantar los árboles.

Más arbolado en las escuelas

Tres escuelas de la ciudad la Escuela Ramon Llull, la Escuela Montessori, la Escuela Pau Casals se han sumado a la celebración de esta iniciativa y el Mossèn Cinto repite. En total, próximamente se plantarán un total de 50 árboles en los patios de estos centros.

Sin embargo, en esta ocasión los árboles los plantará el Ayuntamiento, en vez del alumnado y sus familias como en ediciones anteriores, teniendo en cuenta el tamaño de los diferentes ejemplares.

Serán árboles de las siguientes especies: Acero platanoides (arce), Celtis australis (almez), Acero campestre (arce), Fraxinus angustifolia (fresno) y Tipuana tipo (tipuana).