Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Día del árbol autóctono planta un centenar de ejemplares en Can Fatjó Esta celebración que llega a la 17ª edición quiere fomentar y promover la repoblación de especies vegetales y el respeto por el entorno natural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Día del árbol autóctono planta un centenar de ejemplares en Can Fatjó

Esta celebración que llega a la 17ª edición quiere fomentar y promover la repoblación de especies vegetales y el respeto por el entorno natural

Los árboles se han plantado en Can Fatjó (foto: Localpres).
Los árboles se han plantado en Can Fatjó (foto: Localpres)

La alcaldesa Ana María Martínez, junto con otras regidoras y regidores del equipo de gobierno se han sumado este domingo a la 17ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, el espacio escogido para plantar un centenar de árboles ha sido la zona verde existente entre las calles Topazi y Esmeralda, en el barrio de Can Fatjó.

Este Día del árbol autóctono es siempre un éxito gracias a la participación de la ciudadanía: son muchas las familias que nos ayudan a repoblar de árboles varias zonas de la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa Ana María Martínez que ha mostrado su satisfacción por el éxito de la jornada. “Y precisamente el hecho que sea una actividad familiar, también hace que sea una jornada educativa donde los más pequeños aprenden a respetar y cuidar nuestro entorno natural”, ha puesto de manifiesto.

Durante la jornada, se han plantado un centenar de ejemplares de árboles autóctonos ─encinas, pinos, robles y fresnos─ y de arbustivas ─lentiscos y viburnums─ con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Todos los participantes han recibido un diploma de agradecimiento.

Repoblar varias zonas de la ciudad
A lo largo de estas 17 ediciones, la plantada del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado el lugar escogido fue el parque de Can Alzamora mientras que hace unos años, la jornada se celebró también en el Pinar. El bosque de Can Oriol acogió esta actividad tres ediciones seguidas los años 2009, 2010 y 2011.