Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Convisport del Club Esportiu Maristes Rubí llega este año a la 35ª edición Los días 11 y 12 de junio se han programado unos ochenta enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala entre los diferentes equipos participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Convisport del Club Esportiu Maristes Rubí llega este año a la 35ª edición

Los días 11 y 12 de junio se han programado unos ochenta enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala entre los diferentes equipos participantes

Este año, el Convisport celebra su 35ª edición (imagen: Club Esportiu Maristes Rubí).
Este año, el Convisport celebra su 35ª edición (imagen: Club Esportiu Maristes Rubí)

El Club Esportiu Maristes Rubí organiza los próximos 11 y 12 de junio la 35ª edición del Convisport, la fiesta del deporte y de la convivencia. Este año, y por primera vez, el torneo contará con equipos de la categoría senior en las secciones de baloncesto y fútbol sala. El evento, que cuenta con la colaboración logística del Ayuntamiento, tendrá lugar en la Escuela Maristes.

El Convisport es un torneo deportivo que, aparte de las diferentes competiciones programadas, también contempla la vertiente de intercambio: los jugadores acogen en su casa a un miembro de un equipo rival ─este año, Maristes Montserrat (Lleida) y Maristas El Pilar (Zaragoza)─, con quien conviven durante un fin de semana, mientras que en otra ocasión son los equipos del Club Esportiu Maristes Rubí los que viajan a otra sede.

Actividades
En el ámbito deportivo se han organizado un total de 86 enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala. La competición arrancará el sábado 11 de junio a las 8 h y finalizará el domingo sobre las 13 h, cuando tendrá lugar la clausura del torneo. Este año se ha organizado un triangular para cada categoría de fútbol sala y balonmano y un cuadrangular en el caso del baloncesto. También habrá exhibiciones deportivas de los más pequeños, los niños y niñas de la escuela deportiva (5-7 años).

En total, serán 18 horas de competición deportiva, en las que participarán alumnos del Club Esportiu Maristes Rubí, de otros equipos locales ─AEE Regina Carmeli, Atlètic Rubí, Escola 25 de Setembre y FS Rubí Nord─, de la comarca ─Atlètic Sant Joan, Bàsquet Can Parellada, Escola Ramón i Cajal, Handbol Egara (Terrassa), Escola Ciutat d’Alba, UE Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès), CB Viladecavalls (Viladecavalls), CN Sabadell, CE Gadex (Sabadell) y Esport Base El Papiol (El Papiol)─, de la provincia ─FS Llinars (Llinars del Vallès), FS Olesa (Olesa de Montserrat), Atlètic Les Corts, Bàsquet Nou Barris, CE Maristes Sant Joan, CFS Montsant y Jesuïtes El Clot (Barcelona)─ y de otros puntos de Cataluña y del estado ─CE Maristes Montserrat (Lleida) y Maristas El Pilar (Zaragoza)─.

Durante la competición habrá servicio de bar, a cargo de la AE Albada, y varias rifas con premios relacionados con el deporte. Como en las últimas ediciones, también habrá hinchables cedidos por la Federació Catalana d'Handbol y la Diputación de Barcelona, así como tiendas de merchandising.

La clausura del Convisport contará con la colaboración del Esbart Dansaire de Rubí y del grupo de percusión Explosión Rítmica.