Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consistorio abre la consulta previa a la creación de las bases de las subvenciones de los casales de verano El modelo de subvención se dirigirá directamente a las familias usuarias para garantizar que los niños y niñas que más lo necesiten tengan acceso a la oferta de casales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consistorio abre la consulta previa a la creación de las bases de las subvenciones de los casales de verano

El modelo de subvención se dirigirá directamente a las familias usuarias para garantizar que los niños y niñas que más lo necesiten tengan acceso a la oferta de casales

Imagen de archivo de los casales 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Imagen de archivo de los casales 2020 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha abierto este jueves una consulta pública previa a la elaboración de las bases de subvención para los casales de verano. Las personas y entidades vinculadas a esta materia pueden hacer sus aportaciones durante 10 días hábiles a través de la plataforma participa.rubi.cat. Las nuevas bases cambiarán el modelo de subvención: hasta ahora el consistorio subvencionaba las entidades organizadoras de los casales de verano y, a partir de ahora, se subvencionará directamente las familias usuarias con la voluntad de garantizar que todos los niños y niñas de las ciudad tengan acceso a las propuestas, independientemente de la capacidad económica de sus familias. Así, para promover la igualdad de oportunidades de los niños y adolescentes, se elaborará un nuevo modelo de subvención que, manteniendo el apoyo a las actividades de ocio en verano, dirija los recursos económicos a las familias que tengan mayor dificultad para asumir el coste de los casales.

Desde el año 2006, el Ayuntamiento de Rubí, apoya a las entidades, AFA's y Centros de Esplai, que han organizado Casales de Verano a través de diferentes modelos de subvención y a partir de los diferentes servicios municipales que han tenido esta responsabilidad: Juventud, inicialmente y Educación, después.

Tradicionalmente, los Casales de Verano se llevan a cabo en las escuelas públicas del municipio para garantizar espacios de calidad para la realización de las actividades y el consistorio, como titular de las equipaciones educativas, velatorio porque la oferta sea adecuada y se atiendan las normativas pertinentes. Con la redacción de las nuevas bases de subvención de las ayudas para facilitar el acceso de los niños a los Casals de Verano se pretende disponer de un marco normativo para incrementar las opciones de acceso a la educación en el ocio y la igualdad de oportunidades, gracias a una regulación clara y sencilla. Las bases establecerán las condiciones técnicas y administrativas para el otorgamiento de la dotación económica en función de los ingresos de cada familia, para promover así un apoyo específico para quien más lo necesite.