Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consello de Camariñas reconocerá la labor de los voluntarios que ayudaron a limpiar el fuel del Prestige La cincuentena de rubinencs que colaboraron en la retirada de chapapote de las costas gallegas pueden solicitar recibir una medalla o un diploma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consello de Camariñas reconocerá la labor de los voluntarios que ayudaron a limpiar el fuel del Prestige

La cincuentena de rubinencs que colaboraron en la retirada de chapapote de las costas gallegas pueden solicitar recibir una medalla o un diploma

El Consello de Camariñas reconocerá la labor de los voluntarios que ayudaron a limpiar el fuel del Prestige.

Esta semana se han cumplido 15 años de la catástrofe del Prestige, el barco petrolero que derramó varias toneladas de fuel en las costas de Galicia. Próximamente, la Asociación Nacional de Protección Civil entregará en la ciudad de Camariñas (A Coruña) las medallas de reconocimiento a los voluntarios y voluntarias que colaboraron en el operativo de limpieza en este municipio, cincuenta de los cuales son de Rubí.

En el año 2002, un total de 5.468 personas de diversos puntos de España y de 13 países más se desplazaron hasta este pueblo de Galicia para ayudar a limpiar el chapapote. Ahora, el Consello de Camariñas les quiere dar las gracias, expresando su reconocimiento "a aquellos que invirtieron su tiempo y esfuerzo para conseguir que las costas del municipio se recuperaran del peor desastre ecológico de su historia", ha explicado el alcalde de Camariñas, Manuel V. Alonso.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha celebrado la decisión del Consello de Camariñas de reconocer la acción de estos voluntarios y voluntarias, "que hicieron una labor excepcional. Entre ellos hubo muchos rubinenses que no dudaron a la hora de dirigirse a Galicia, en este y otros municipios, para ayudar a retirar el chapapote". Según Martínez, "Rubí y su gente siempre se han caracterizado por su solidaridad".

Los voluntarios y voluntarias pueden escoger entre recibir la Medalla de Mérito y Reconocimiento ─en este caso, deberán ingresar 50 euros en concepto de gastos de expedición en un número de cuenta bancaria de ANAV Protección Civil de España─ o el Diploma emitido por el Concello de Camariñas, que será gratuito. Para hacerlo, deben rellenar esta solicitud y enviarla a .