Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de los Niños despide el curso con una sesión plenaria presidida por la alcaldesa El órgano consultivo que da voz a los niños y adolescentes de la ciudad ha trasladado a Ana María Martínez sus inquietudes y sugerencias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de los Niños despide el curso con una sesión plenaria presidida por la alcaldesa

El órgano consultivo que da voz a los niños y adolescentes de la ciudad ha trasladado a Ana María Martínez sus inquietudes y sugerencias

La alcaldesa ha agradecido la labor de los consejeros (foto: Localpres).
La alcaldesa ha agradecido la labor de los consejeros (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de los Niños y Adolescentes de Rubí ha cerrado el curso 2015-2016 este jueves con una sesión plenaria que ha contado con la participación de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García. El encuentro, celebrado en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, ha servido para hacer balance de la labor realizada durante los últimos meses por los consejeros, así como para trasladar a la máxima responsable municipal cuáles son sus principales inquietudes y sugerencias.

Los consejeros han elogiado algunas de las mejoras realizadas recientemente en la ciudad, como por ejemplo la construcción del parque de La Serreta. Buena parte de su discurso, sin embargo, se ha centrado en el problema del incivismo y las consecuencias que tiene sobre el mantenimiento del espacio público, especialmente de las zonas de ocio infantil. Ante esto, la alcaldesa les ha manifestado que ésta es una preocupación compartida por el Ayuntamiento y que uno de los grandes retos de la administración es encontrar una manera realmente eficaz de combatir estos comportamientos.

Martínez también ha aprovechado la sesión para reiterar a los consejeros la voluntad del consistorio de escucharles en aquellos temas que más les afectan, como el diseño de los parques infantiles.

Por su parte, los dos representantes rubinenses al Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia de Cataluña (CNIAC) han tenido ocasión de exponer a la alcaldesa los cambios experimentados en el último año en el seno de este órgano y los proyectos en el que están trabajando de cara al próximo curso.

15 años representando los niños rubinencs
El Consejo Consultivo de los Niños y Adolescentes de Rubí cumple este año su 15 aniversario, lo que lo convierte en el segundo órgano de estas características más antiguo de Cataluña. Esta larga trayectoria y la implicación de sus 61 miembros es uno de los grandes valores de Rubí, tal como ha destacado la alcaldesa este jueves: "Es un consejo muy numeroso [...] que en este momento es fuerte y que tiene un nivel de implicación y de participación muy intenso y muy importante para el gobierno municipal. Teniendo en cuenta que estamos trabajando en un Plan integral de infancia, para nosotros son importantísimas la vitalidad y la fortaleza de este instrumento de participación infantil y juvenil, que nos permite tener de primera mano la visión de la infancia sobre la ciudad y sobre todo lo que se hace".

Este balance positivo del Consejo de los Niños y del resto de políticas que está desplegando el Ayuntamiento en el ámbito de la infancia hacen también que la alcaldesa se muestre optimista ante la solicitud al Comité Español de UNICEF del reconocimiento de Rubí como Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante este curso, los miembros del Consejo Consultivo de los Niños y Adolescentes de Rubí, provenientes de 18 escuelas e institutos públicos y privados de la ciudad, han debatido en sus sesiones ordinarias sobre una gran diversidad de temas relacionados con la mejora de Rubí. Además, han tenido una participación activa en la vida social de la ciudad, convirtiéndose en protagonistas de actividades como el Día Internacional de los Derechos del Niño, el encendido de las luces de Navidad o la inauguración del parque de La Serreta.

Imágenes relacionadas

La sesión se ha hecho en la Biblioteca Municipal (foto: Localpres)
La sesión se ha hecho en la Biblioteca Municipal (foto: Localpres)