Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de los Niños de Rubí renueva parte de sus miembros de cara al curso 2016-2017 La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presidido el acto de constitución del nuevo consejo, que cuenta con unos 50 integrantes de entre 10 y 14 años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de los Niños de Rubí renueva parte de sus miembros de cara al curso 2016-2017

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha presidido el acto de constitución del nuevo consejo, que cuenta con unos 50 integrantes de entre 10 y 14 años

La alcaldesa ha agradecido su labor a los consejeros y consejeras (foto: Localpres).
La alcaldesa ha agradecido su labor a los consejeros y consejeras (foto: Localpres)

El auditorio del Museu Municipal Castell (MMUC) ha acogido este jueves el acto de constitución del nuevo Consejo de los Niños y Adolescentes de Rubí, que durante este curso 2016-2017 será la voz de los niños y jóvenes de la ciudad. Este órgano de participación está formado por una cincuentena de consejeros de entre 10 a 14 años de las diferentes escuelas e institutos del municipio, la mitad de los cuales se han renovado de cara al nuevo curso.

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, han asistido a la reunión de este jueves, que también ha contado con la presencia de las familias de los consejeros. La máxima responsable municipal ha agradecido a los niños y jóvenes su implicación en este órgano y les ha hecho partícipes de la reciente consecución del sello Ciudad Amiga de la Infancia: "Como Ayuntamiento nos hace mucha ilusión haber obtenido este reconocimiento y sabemos que, en buena parte, es por la labor realizada por el Consejo de los Niños durante los últimos 16 años. El sello Ciudad Amiga de la Infancia es una marca de calidad que reconoce el trabajo continuado a favor de los niños y niñas, esperamos que sea un incentivo para seguir trabajando en una buena dirección". Martínez también ha expresado a los consejeros y consejeras plena confianza en su trabajo y les ha animado a trabajar en la defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

Tras dar la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo de los Niños, se han constituido las dos primeras comisiones de este órgano. La primera ya ha comenzado a trabajar en la elaboración de propuestas para el Día Internacional de los Derechos del Niño, que se conmemora el 20 de noviembre. La segunda comisión se encargará de preparar la intervención del consejo en el Simposio internacional sobre participación infantil y adolescente que tendrá lugar en Barcelona los días 13 y 14 de diciembre.

Durante la reunión, los dos consejeros rubinenses que forman del Consejo Nacional de Niños y Adolescentes de Cataluña (CNIAC) también han explicado su labor dentro de este órgano.