Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia cierra el curso con el inicio de la redacción del nuevo reglamento El órgano de representación de los niños y niñas y las personas jóvenes de la ciudad se ha reunido en sesión plenaria este miércoles en el Musau Municipal Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia cierra el curso con el inicio de la redacción del nuevo reglamento

El órgano de representación de los niños y niñas y las personas jóvenes de la ciudad se ha reunido en sesión plenaria este miércoles en el Musau Municipal Castell

El Consejo, presidido por la alcaldesa, se ha reunido en el Museo Municipal Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Consejo, presidido por la alcaldesa, se ha reunido en el Museo Municipal Castell (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia se ha reunido este miércoles en sesión plenaria en el auditorio del Museo Municipal Castell (MMUC). Presidida por la alcaldesa en funciones, Ana María Martínez Martínez, la sesión ha servido para exponer la participación de los niños y niñas en la elaboración de una introducción al Reglamento de Participación del Consejo de la Infancia y la Juventud, que quiere consolidar éste espacio de participación.

Los consejeros y consejeras han compartido el trabajo de investigación que han realizado durante el curso sobre los gustos y hábitos de los rubinenses y las rubinenses en música, deporte y arte. Esta labor les ha llevado a colaborar con los servicios municipales de Deportes, Ràdio Rubí y la Escuela Municipal de Arte y Diseño, edRa. Los y las miembros del Consell también han destacado la experiencia de arreglo del Torrent de les Abelles.

Durante el Pleno, los consejeros y consejeros han presentado a la máxima edil las propuestas de este año que tienen que ver con el propio consejo y con la ciudad. Por un lado, los consejeros y consejeras han explicado el inicio de redacción de un nuevo reglamento del mismo órgano. El primer paso ha sido la redacción del preámbulo donde se ha utilizado un lenguaje adecuado a las personas que forman parte del consejo, una reivindicación de los y las miembros.

Por otra parte, se ha trasladado a Anna María Martínez otras cuestiones relacionadas con el espacio público. Los y las participantes consideran que en Rubí se necesitan más zonas verdes y más color en la ciudad. Además, insistieron en la necesidad de que sus criterios y opiniones sean escuchados a la hora de sacar adelante los proyectos municipales.

La alcaldesa en funciones ha recogido estas peticiones y ha asegurado que las hace suyas. En este sentido se ha acordado facilitar encuentros entre el consejo y técnicos municipales para que éstos puedan conocer las ideas y propuestas de los niños y adolescentes.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo la dedicación de los y las miembros del Consejo: “representando a sus compañeros y compañeras todos estos meses y trasladando sus aportaciones al plenario, ha comenzado a hacer Política. Política en mayúsculas, aquella que prioriza el bien común para dar respuesta a las necesidades de todos. En nombre propio y del Ayuntamiento de Rubí, les agradezco el trabajo realizado y, como cada año, les pediré que hagan llegar mi agradecimiento también a sus tutoras y tutores”.

La sesión plenaria se ha cerrado con la entrega a todos y todas las miembros del Consejo de un diploma que agradece su participación, implicación y compromiso.

Objetivos de Desarrollo sostenible