Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Ayuntamiento acuerdan poner en marcha un proyecto contra la soledad no querida de las personas mayores El órgano de representación de las personas mayores de la ciudad se ha reunido este lunes con la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala del servicio de Personas Mayores activas, Mª Carmen Cebrián Ordoñez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el Ayuntamiento acuerdan poner en marcha un proyecto contra la soledad no querida de las personas mayores

El órgano de representación de las personas mayores de la ciudad se ha reunido este lunes con la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala del servicio de Personas Mayores activas, Mª Carmen Cebrián Ordoñez

Los miembros del Consejo con la alcaldesa y la concejala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los miembros del Consejo con la alcaldesa y la concejala (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y la concejala del servicio de Personas Mayores Activa, Mª Carmen Cebrián Ordoñez han recibido este lunes a los miembros del Consejo Consultivo de las Personas Mayores y han acordado poner en marcha este año un proyecto de acción comunitaria para la detección y actuación de casos de personas en situaciones de soledad no deseada.

Los y las representantes de las personas mayores de la ciudad también han trasladado a la alcaldesa su preocupación por la brecha digital, que les dificulta el acceso a trámites cotidianos, especialmente con las entidades bancarias. El Consejo que ya hace público un manifiesto denunciando los perjuicios que comporta la brecha digital para las personas mayores, ha pedido el apoyo del consistorio.

En Rubí, todo el que lo necesite tiene a su disposición dos puntos de apoyo a trámites telemáticos en La Cruïlla Centre Cívic y en la Asociación Vecinal del barrio de Les Torres. Los puntos de apoyo atienden al público martes y jueves de 9 a 11 h en La Cruïlla Centro Cívico del Pinar (urbanización El Pinar, s/n, 2ª planta - 08191 Rubí) y miércoles y viernes de 9 a 11 h en la Asociación Vecinal del barrio de Les Torres (c/ Joan Puig, edificio Jamaica, 2, bajos - 08191 Rubí)

Los miembros del Consell también han denunciado las listas de espera de la atención primaria y han pedido que el Ayuntamiento ceda espacios públicos en caso de una nueva tanda de vacunaciones.

El encuentro de este lunes también ha servido para dar la bienvenida a los 9 consejeros y consejeras que se han incorporado al órgano: Xavier Aguilá Pintó, Donors Álvarez Quiroga, Ricard Gracia Peralta, Isabel Vilaseca Solà y Sagrario Martínez Herranz.

Además de renovar sus miembros, el consejo también se ha organizado recientemente en comisiones para trabajar de forma más ágil y eficiente. Las comisiones de trabajo que han definido los consejeros y consejeras son:

  • Brecha digital y banca
  • Servicios sociales, Proyecto acción comunitaria –soledad no querida
  • Salud
  • Espacio público, seguridad y movilidad

Objetivos de Desarrollo sostenible