Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el alumnado de la escuela Balmes intercambian villancicos El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores y el alumnado de la escuela Balmes intercambian villancicos

El encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa Ana María Martínez Martínez

Durante el encuentro, se han cantado villancicos y explicado cuentos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Durante el encuentro, se han cantado villancicos y explicado cuentos (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Consejo Consultivo de las Personas Mayores, acompañados de la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha visitado este viernes la Escuela Balmes para compartir con los niños y niñas de este centro las fiestas navideñas. El encuentro se enmarca en las actividades intergeneracionales que organiza el Ayuntamiento de Rubí con el objetivo de generar un aprendizaje mutuo entre diferentes grupos de edad.

El alumnado de 1º y 2º de primaria de la Escuela Balmes ha obsequiado a los abuelos y abuelas con la interpretación de algunos villancicos actuales y los consejeros y consejeras han explicado a los niños el cuento ‘La niña que quería carbón’ y han cantado con ellos dos villancicos tradicionales.

Para cerrar el encuentro, los niños y niñas han entregado a los miembros del Consejo una postal de Navidad y una manualidad navideña hecha con tapones de corcho.

“Valoramos mucho estos encuentros que permiten que los más mayores de la ciudad se encuentren con los más pequeños. Somos una ciudad amiga de la infancia y también una ciudad amigable con las personas mayores y en días como hoy vemos claramente que las diferentes generaciones de rubinenses se enriquecen y se ayudan”, ha dicho la alcaldesa. Todos los miembros del Consejo de las Personas Mayores han recibido también una ponsètia de la Font del Ferro.

Proyectos Intergeneracionales
Las acciones desarrolladas en el marco del Programa de intercambio intergeneracional son cada año las mejor valoradas por las personas integrantes del Consejo de la Personas Mayores. Además del intercambio de villancicos con los niños y niñas de la escuela Balmes, también se han organizado sesiones para trabajar los derechos humanos con alumnado de la ciudad y el proyecto Memoria Viva, que pone en contacto las personas mayores con el alumnado de los institutos para tratar temas relacionados con la historia local. Como novedad, este año se han incorporado dos temáticas nuevas: Jocs del record, a través del cual los chicos y chicas aprenden como y con què jugaban los consejeros y consejeras y el Espacio de conocimiento compartido que convierte los abuelos y abuelas en fuentes de información para el alumnado de bachillerato que está haciendo sus trabajos de investigación. Además, se mantienen las sesiones del curso pasado sobre los Records d’una migració, El franquisme, El Rubí del passat y Dones i indústria tèxtil a Rubí.