Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor visita la exposición “Arxipèlags 45+3 cadires” La muestra se puede ver en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Diseño edRa hasta este viernes 8 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor visita la exposición “Arxipèlags 45+3 cadires”

La muestra se puede ver en la sala de exposiciones de la Escuela de Arte y Diseño edRa hasta este viernes 8 de abril

Las reproducciones de sillas han despertado la curiosidad de los consejeros (foto: Localpres).
Las reproducciones de sillas han despertado la curiosidad de los consejeros (foto: Localpres)

El Consejo Consultivo de la Gente Mayor ha disfrutado este miércoles de una visita guiada a la exposición Arxipèlags 45+3 cadires, organizada por la Escuela de Arte y Diseño edRa. Con esta actividad, los abuelos y abuelas que forman parte de este órgano participativo han podido acercarse al mundo del diseño industrial y entender los avances que implica la impresión 3D.

La muestra tiene como hilo conductor el diseño de sillas desde finales del siglo XIX y durante el siglo XX, el contexto histórico en que fueron ideadas y la tecnología industrial que las hizo posibles. Los visitantes pueden encontrar 45 miniaturas de sillas icónicas, reproducidas por un ex alumno de interiorismo de la escuela, José Luis Navarro, mediante una impresora 3D, que configuran un recorrido que va desde la reinterpretación de los maestros clásicos a los referentes pop. Aparte de estas reproducciones, también se pueden ver en la exposición tres sillas reales y una mesa de trabajo con diferentes diseños, así como un pequeño taller de impresión 3D que permite a los visitantes producir sus propias miniaturas.

La exposición Arxipèlags 45+3 cadires se puede ver hasta este viernes 8 de abril en la sala de exposiciones de edRa, situada en el Complejo Cultural l'Escardívol.

Imágenes relacionadas

Los consejeros han recibido una explicación de la exposición (foto: Localpres)
Los consejeros han recibido una explicación de la exposición (foto: Localpres)
Los consejeros (foto: Localpres)
Los consejeros (foto: Localpres)